El anime “Jujutsu Kaisen” ha sido oficialmente reconocido como el programa de televisión animado más demandado del mundo en el sitio oficial de los Guinness World Records, arrebatando el título de “Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)”, que lo mantenía desde 2020. Según la firma de ciencia de datos Parrot Analytics, “Jujutsu Kaisen” tiene una calificación de demanda global 71.2 veces mayor que la de un programa de televisión promedio.
Parrot Analytics calcula la ‘demanda’ en función de cuánta atención, compromiso, deseo y audiencia expresan los consumidores por el contenido. Su sistema captura miles de millones de nuevos puntos de datos cada día, incluido el consumo de video (transmisión y descargas), el compromiso en redes sociales (hashtags, likes, shares) y acciones de investigación (por ejemplo, leer sobre un programa en IMDb). Las acciones que requieren más esfuerzo por parte del consumidor, como ver o descargar un programa, se ponderan más al calcular la demanda.
Basado en la serie de manga del mismo nombre de Gege Akutami, “Jujutsu Kaisen” sigue la historia del estudiante Yuji Itadori, quien se une a un grupo de Hechiceros de Jujutsu para derrotar a Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones, del cual Yuji se convierte en el anfitrión. El anime superó a competidores cercanos como “One Piece” y “Shingeki no Kyojin” para reclamar el primer lugar en las clasificaciones de 2023. “One Piece” disfrutó de un aumento en el interés debido al lanzamiento de la adaptación live-action de Netflix, que atrajo a nuevos fanáticos a la serie e inspiró a los fanáticos más antiguos a volver a ver episodios anteriores. “Shingeki no Kyojin”, que concluyó su temporada final en noviembre, permaneció inmensamente popular pero perdió por poco esta vez.
Finalmente, fue un aumento de fin de año lo que puso a “Jujutsu Kaisen” en la delantera. Los nuevos episodios de la segunda temporada se lanzaron en julio y continuaron hasta fin de año, con una demanda creciente del programa durante este tiempo. Alcanzó su punto máximo el 29 de diciembre con 128 veces la demanda del programa promedio. Con la Generación Z (edades de 13 a 22 años) comprendiendo el 71.3% de los espectadores, “Jujutsu Kaisen” resonó con una audiencia más joven que tanto “One Piece” (56.7% de la Generación Z) como Attack on Titan (64.4%). Esta base de fanáticos entusiastas finalmente ayudó a llevar el anime a ser el más popular del año.
Fuente: Guinness World Records
© Guinness World Records Limited 2024. All rights reserved.
La entrada Jujutsu Kaisen es el anime más popular del mundo se publicó primero en Kudasai.