Un grupo de Japón llamado «Los hombres no son Lobos» crearon una petición para que la editorial Shueisha y su revista Weekly Shonen Jump hagan un cambio sobre el contenido explícito de acoso que puedan mostrar sus mangas.
La petición tiene 2 objetivos, el primero es que en todos los mangas que tengan contenido explícito o «acoso» (ponen de ejemplo a la obra To-Love Ru) incluyan una advertencia sobre el contenido que muestra.
El segundo objetivo es crear un cuestionario sobre el contenido sex%al de los lectores de las obras de la Jump para lograr que coincidan con el conocimiento sex%al de quienes compran y leen la revista, de manera que el manga presente la expresión sex&al correcta.
En una publicación en Twitter se aprecia el siguiente mensaje:
Corporación Shueisha: Los niños de Bokutachi no son lobos. Weekly Shonen Jump debería distinguir entre contenido «erótico» y «violencia
La gente que trabaja en la Weekly Shonen Jump esperaba que dijera que los niños pueden distinguir entre realidad y fantasía, que tienen ética y moral, que pueden tomar decisiones, y si yo respondiera a eso ahora, diría, ‘No recibí suficiente educación sexu$l para tomar las decisiones correctas en cuanto a la expresión sexu#l, y no lo había, responde.
El nuevo movimiento abrió una campaña change.org y ha conseguido un total de 4,190 firmas, aunque ha causado controversia.
Muchos usuarios mencionan que la educación comienza en casa y es responsabilidad de los padres educarlos, supervisarlos y regañarlos para que no tengan conductas inapropiadas, ya que aunque existan obras con contenido para adultos, no se debe censurar toda forma de expresión no apta para menores.
Por otro lado, también se menciona que conforme vamos creciendo, somos más conscientes sobre nuestras acciones y no hay que culpar a otros por nuestros errores cometidos. Además de que la educación nunca acaba y es el deber de una persona como ciudadano estar consciente de que existen normas, leyes y obras ficticias que no representan eventos reales.
El usuario On Takahashi explica la petición en un hilo que hizo en twitter.
A petition by Japanese people titled «Men are not Wolves», demand Shuueisha/Shounen Jump to not lump in «Sexual abuse/harassment» content as part of «Erotic».
This isn’t a SJW thing. The Japanese language has always downplayed sexual harassment as «Ecchi».
1/6#manga https://t.co/3Y2ZC7eGF7
— On Takahashi (高橋温) (@OnTakahashi) August 18, 2020
Puedes leer el hilo completo entrando al twitter del usuario. Al final menciona que esta petición no es la tipica critica de «retiren esto por que no es moralmente correcto» si no que es algo para mejorar la comprensión del lector al momento de leer la obra y el contenido explicito que tenga esta.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi