Hace unos días, en Japón se puso en marcha el RTA in Japan Summer 2023, donde un japonés realizó un speedrun (partida rápida) de un juego de ligue o, en otros términos, de un simulador de citas llamado Tokimeki Memorial: Forever with you.
El jugador de Japón y streamer conocido como Kazupoon mostró su habilidad en este tipo de juegos, completando el juego en apenas 1 hora y 57 minutos. Completar el juego en sí ya sería un logro, ¿verdad? Pues mira, este otaku empedernido lo consiguió con los ojos vendados. Esta hazaña se volvió viral en redes sociales y dejó al público en shock.
Japón – Descubre la hazaña de Kazupoon: completar un simulador de citas con los ojos vendados
Los únicos recursos de Kazupoon eran los sonidos del juego y su memoria para navegar a través de él, algo que pondría a sudar a otras personas, pero que para este experto es coser y cantar.
Tokimeki Memorial es un juego de simulación de citas bishojo publicado por Konami en Japón, en el cual la o el jugador desarrolla las estadísticas del protagonista, mejora sus habilidades y elige diálogos para aumentar su «estadística de amor» con los intereses amorosos en el juego. Al estilo de lo que vemos en animes o mangas, algo bastante clásico y que generalmente se hacen en la mayoría de obras.
La historia avanza durante los años de secundaria del prota y la jugabilidad involucra un montón de acciones pequeñas, como elegir qué actividad realizará el personaje en el día o qué materia estudiar.
Cada una de estas pequeñas acciones puede llevar a que sucedan unas cosas u otras, como encontrarse con una heroína (las archi-reconocidas rutas de personaje), y estos eventos alargan la jugabilidad, lo cual va en contra del concepto de un speedrun. Esto le da un plus al conocimiento sobre qué rutas elegir.
Por lo general, te toma unas 8 horas para completar el juego, pero para acortar ese tiempo, Kazupoon tuvo que no solo conocer de memoria todas las elecciones necesarias para evitar cualquier situación que consuma demasiado tiempo, sino también ser capaz de elegirlas con éxito con los ojos vendados. Mejor no lo intentes en casa, a menos que seas pro.
Desde el arranque del juego, en el cual el jugador debe ingresar su cumpleaños, tipo de sangre e interés amoroso, ya era todo un reto, ya que esto juega un papel en la historia más adelante.
Aun así, Kazupoon logró ingresar los cumpleaños exactos y los tipos de sangre que pretendía sin problemas. Al hacerlo, comentó con la audiencia: «Si lo arruino todo, lo sabrán, pero me daré cuenta en 10 minutos de juego». A medida que Kazupoon avanzaba en su speedrun del simulador de citas, tiró algunas observaciones al aire para hacer reír a la audiencia —¿Hay algo que este joven no haga bien?—, revelando cómo juega sus cartas.
Tomando en cuenta algunos de sus comentarios, se dio cuenta de la fecha en el juego solo por cómo sonaban las cosas, sabía cuándo hacer una elección de diálogo al escuchar la respiración de la heroína y fijó de antemano qué minijuegos elegir en función de si se podían ganar con los ojos vendados o no.
Y, para rematar, Kazupoon logró completar su speedrun de Tokimeki Memorial: Forever with you cerrando el juego en 1 hora y 57 minutos. Al llegar a la escena final, Kazupoon comenzó a recitar la confesión de memoria, hablando en voz alta antes que la chica del juego, acto que hizo enloquecer a la audiencia.
¿Deberíamos pasarle un jabón o solo reconocerlo como un auténtico otaku? No cabe duda de que su dedicación merece ser reconocida. No sé, ¿qué opinas tú?
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi