El 8 de marzo, la policía de la prefectura de Miyagi, Japón, detuvo a un hombre de 22 años en Hokkaido bajo la sospecha de vender Dakimakuras duplicadas mayormente de algunas VTubers de Hololive ilegalmente e infringir los derechos de autor.
La policía confiscó alrededor de 490 fundas de Dakimakura, mayormente de VTubers de Hololive Production las cuales estaban impresas sin permiso, el hombre acusado es un desempleado de 22 años que vive en Makubetsu-cho, Hokkaido, se le envió un documento de acusación bajo sospecha de violar la ley de derechos de autor.
La policía de la prefectura de Miyagi descubrió las dakimakuras durante una patrulla cibernética. Según la policía, el hombre vendió cuatro copias de la portada de Dakimakura sin permiso y es sospechoso de violar los derechos de autor. El hombre ha vendido alrededor de 50 artículos durante más de un año y las ganancias ascienden hasta los más de 350,000 yenes. ($3019 dólares) Según la investigación, el hombre admitió que era «un asalariado de bolsillo».
Cómo ya es bien sabido en los últimos tiempos Japón ha estado reforzando sus leyes de derechos de autor para evitar él robó plagio o venta de obras con derechos de autor, lo que hace muy difícil ahora que obras sean vendidas sin permisos, pero de igual manera hay personas que lo hacen sin importar si tiene permisos o no.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi