El parlamento de Japón podría llevaría nuevamente a revisión una ley que obligaba a una mujer a esperar un periodo de 100 días después de un divorcio para volver a casarse.
Japón propone eliminar la prohibición para las mujeres divorciadas
La normativa tendría su origen en las disputas sobre la paternidad de los hijos. El concepto del periodo de “enfriamiento” que fue de seis meses, se aplicó desde el siglo XlX hasta 2016, para que en el caso de que la mujer estuviera embarazada se pueda atribuir el hijo al verdadero padre, presumiendo en primer lugar que se tratara del exesposo y no de la pareja actual.
Incluso en épocas recientes y con el avance de la tecnología, esta ley sigue afectando a las mujeres de Japón, ya que señalan existen varios errores en el sistema legal del país.
Se espera que con la revisión del gobierno se elimine dicha ley y por ende la “presunta legitimidad” que tiene un hombre divorciado sobre los hijos de su expareja y le permita a las mujeres casarse en el tiempo que ellas consideren adecuado.
Algo importante es que esta normativa solamente afecta a las mujeres, ya que un hombre en Japón es libre de casarse rápidamente luego de haberse divorciado.
Se estima que el número de divorcios en Japón ha ido en aumento y la revisión de leyes que son consideradas anticuadas o fuera de la época también.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi