¿El mundo de las waifus no es así en realidad?, un estudiante extranjero ha confesado de forma algo triste que, en su viaje a Japón, encontró la verdad del país oriental. El mundo de las series animadas, la música, los videojuegos ha mostrado una cara tan positiva y cálida del país nipón, pero este estudiante comprobó que su sociedad no es igual como sus creaciones. Esto ha sido documentado por la Organización de los servicios estudiantiles de Japón, quienes detallan más de este suceso.
Estudiante extranjero confiesa que vivir en Japón es decepcionante
En una reciente entrevista realizada por la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón, dirigida a jóvenes extranjeros que residen en el país del sol, naciente por estudios y turismo, muchos de los entrevistados confesaron, destacando a uno de ellos por su expresión sombría: «Vine a Japón porque admiraba el anime», pero de inmediato confiesa, «Hay personas que siempre están irritadas y no me gusta que algunas personas lo expresen tan directamente». El sueño del Moe no era tan cierto como se lo pintaron en la escuela, las fantasías pueden deformar la realidad de quienes corren hacia ellas.
Dentro de foros de Japón se realizan comentarios que refuerzan las palabras del estudiante: «Tiene razón que puede haber menos tolerancia o benevolencia a los demás», «Los japoneses son tan agradables cuando viajan al extranjero, viviendo allí es una historia diferente»,«En sus palabras tiene razón, pero debe recordar que el mundo del anime es solo eso: el mundo del anime», «Debes entender que las personas en el mundo real son más complicadas que en las series animadas». Concuerdan que tiene razón, de la misma forma que debería poner los pies en la tierra y entender el mundo real que es más crudo.
Otro de los estudiantes entrevistados por la OSEJ menciona que «No importa cuantos años lleve en Japón, siento que nunca estaré integrado en su sociedad». Esto demuestra uno de los puntos que se suele hablar de países Orientales, donde, tomando al país Nipón como ejemplo, las personas no son tan cálidas como en occidente. Además, debemos comprender que sus culturas son totalmente distintas a las que conocemos, podemos ver parte de la fantasía creada en el país asiático en sus recientes campañas políticas donde se utilizan medios basados en esta, algo que hemos detallado en esta nota de nuestra página.
En la entrevista añaden una frase algo fuerte para los espectadores que aman tanto la cultura nipona, «En Japón lo hay todo, pero entre ello no existe el amor». Presentando la estadística de más de 230.000 estudiantes por año, una cantidad considerable de extranjeros que encuentran su realidad del país, según la OSEJ, la gran mayoría son estudiantes de China que dicen venir con buenas palabras del país del sol naciente, pero que cuando llegan a encontrarse con este, no sienten tanto esto. Más información detalla puede ser encontrada en el artículo original de medios Japoneses desde este enlace.
Suenan como palabras sentenciando al país oriental que nos ha traído tantas obras magistrales, ¿será tan frío como lo referencian? Si bien Japón nunca ha sido conocido por su calidez como los países hispanohablantes, la mayoría de críticas hacia su forma de sociedad es de la población que, como el sueño americano, por ejemplo, llevan esperanzas y sueños que no son. Es un tema difícil de conversar, ya que es algo que se ha discutido por años. Solo podemos quedarnos apoyando a los animes que tanto nos gustan, no se puede condenar las cosas buenas de un lugar por estas percepciones, que, no son negadas, pero tampoco debemos centrar nuestra atención en ello
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi