El 23 de mayo se celebra en Japón el día del beso (キスの日), una festividad originaria a raíz del estreno de la primera película japonesa en el país asiático. Motivo por el de la cadena Abema decidió conmemorar el día con la transmisión de un especial del popular anime Yosuga no Sora.
Los fans del anime en Japón tendrán la oportunidad de visualizar todos los episodios por medio de la plataforma de streaming de Abema, teniendo un horario límite de disponibilidad de hasta las 7:30 PM del día.
Aunque esto no es todo, ya que en el comunicado se menciona que se planea transmitir una variedad de producciones con fascinantes escenas de besos durante la siguiente semana. Sin duda alguna es una forma muy peculiar de celebrar un día con connotaciones románticas, en especial por la trama de Yosuga no Sora.
¿Qué es el día del beso?
El origen de esta festividad se remonta al 23 de mayo de 1946, cuando se estrenó Hatachi no Seishun, la primera película japonesa que incluía una escena de besos.
Esta no es la única festividad relacionada con el amor que se celebra en Japón, ya que también se celebran días como White Day, una festividad que se conmemora el 14 de marzo con la temática de que los hombres devuelven el detalle de los chocolates regalados por las chicas durante San Valentín.
Sinopsis de Yosuga no Sora:
La historia está inspirada en los gemelos del hermano de Kasugano, que quedan huérfanos debido a un accidente automovilístico, con el fin de rehacer sus vidas, se van a su ciudad natal ancestral.
Aparece un futuro alternativo en la serie donde Kasugano Haruka tiene relaciones románticas con diferentes chicas en base a algunas decisiones que no se toman.
Con cada relación, su hermana mayor, Sora, muestra signos de sus sentimientos por Haru, ya que están secretamente enamorados el uno del otro.
(C)Sphere/奥木染町内会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi