Seguramente has visto el famoso meme en la comunidad anime que muestra a un hombre con barba y cabello largo en el teléfono, con las palabras «MOSHI MOSHI, JESUS DESU» en letras grandes. Pero, ¿qué hay realmente detrás de este enigmático personaje? La sorprendente verdad es que este meme no representa a Jesús, como muchos podrían pensar a primera vista.
El famoso meme ‘Moshi Moshi’ proviene de un anime realmente oscuro
El popular sitio de noticias Voce Sabia Anime compartió un interesante artículo al respecto de este extraño meme que ha circulado en los últimos días y que de forma extraña tiene que ver con Jesucristo. Sin embargo, en este artículo se nos explica que dicho personaje tan característico en realidad no se trata de este personaje, sino que tiene un trasfondo más perturbador.
Todo comenzó cuando un usuario encontró un producto con una camiseta que presentaba el famoso meme y comentó sobre el personaje de la portada. A partir de ese momento, surgieron debates sobre quién era realmente el personaje retratado en el meme. Mientras algunas personas creían que era Jesús debido a su apariencia con cabello largo y barba, otros advirtieron que se trataba de alguien completamente diferente.
Es posible que la persona se haya topado con la imagen sin contexto alguno y haya asumido erróneamente que representaba a Jesús. Quizás pensó que el personaje pertenecía a algún anime extraño y simplemente siguió adelante. Esto se debe a su cabello largo, barba prominente y expresión serena, atributos que pueden evocar la imagen tradicional de Jesucristo.
Sin embargo, la realidad es diferente, ya que este individuo no es Jesús, sino el líder de un culto extremadamente peligroso que perpetró uno de los mayores crímenes en la historia de Japón.
El personaje del meme no es otro que Shoko Asahara, el líder de un culto extremadamente peligroso llamado Aum Shinrikyo. Esta secta religiosa fue responsable de uno de los mayores atentados terroristas ocurridos en Tokio el 20 de marzo de 1995.
En ese fatídico día, miembros de la secta Aum Shinrikyo dispersaron gas sarín, un agente químico nervioso altamente tóxico, en varias líneas del metro de Tokio. El sarín causa parálisis y problemas respiratorios en sus víctimas, y su utilización provocó la muerte de 13 personas y dejó a más de 6.000 heridas, muchas de ellas con secuelas a largo plazo. El ataque desencadenó un pánico generalizado en la ciudad y atrajo la atención del mundo entero.
El personaje que se ha convertido en el meme Moshi Moshi proviene de un anime de culto lanzado antes del atentado, como parte de un esfuerzo para atraer a fanáticos del anime y manga a unirse a la secta. El personaje es una representación animada de Shoko Asahara, el fundador de Aum Shinrikyo.
Aunque el meme Moshi Moshi puede parecer inofensivo y divertido a simple vista, su verdadera identidad es impactante y aterradora. Detrás de esta imagen aparentemente inocente se esconde la figura del líder de una secta peligrosa que cometió actos terroristas devastadores en Japón. Este es un recordatorio de que los memes y las imágenes virales pueden tener un origen profundo y a menudo desconocido.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi