El anime es uno de los medios de entretenimiento más populares que existen a día de hoy, con una gran variedad de obras que se adaptan a los gustos de millones de personas: desde historias de fantasía llena de héroes y villanos, hasta simples y adorables tramas de romances estudiantiles, la variedad que aporta el anime es casi infinita. Y el día de hoy, 3 de noviembre, lo que muchos no saben es que se celebra de manera internacional el Día del Anime en honor a quien es considerado el “Padre del Manga”, medio del cual surgen muchas de las historias que luego vemos animadas, por eso este día es perfecto para celebrarlo con tu obra favorita.
El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Anime
Este 3 de noviembre, muchos fanáticos del anime no saben que se conmemora de manera Internacional el Día del Anime, una celebración que permite que los seguidores de este medio puedan rendirle honor a las miles de obras que existen a día de hoy y que seguirán viniendo, ya que el anime se encuentra en constante crecimiento. Este día se celebra gracias a quien es considerado por muchos como el “Padre del Manga”, Osamu Tezuka, quien nació justamente en esta misma fecha, pero del año 1928.
Teuzka, uno de los mangakas más importantes de la historia, tiene bajo su nombre algunas de las obras más icónicas de todas y que los fanáticos del medio deben haber escuchado, aunque sea una vez, Black Jack, Kimba y sobre todo cuál puede llegar a ser considerada su obra maestra: Astro Boy. Gracias a su gran aporte, en primer lugar al manga, y luego cuando llegó al anime, es que el Día Internacional del Anime se celebra este 3 de noviembre, algo que los más fanáticos no dejaron pasar y demostraron su cariño en las redes.
Gracias a este día, muchos usuarios aprovecharon las diferentes comunidades en línea para tomarse un tiempo para hablar del impacto que tuvo este medio en su vida, con muchas historias de fanáticos que cuentan como el anime los acompañó durante momentos duros, felices y en muchos casos en su día a día. Todos tienen su obra favorita, con nombres icónicos que se repiten como Dragon Ball, Naruto o Sailor Moon, pero que en este día son mucho más nombrados, incluso por aquellos que recién se inician en este mundo.
Es por eso que este 3 de noviembre es un día especial para todos los amantes del anime, los cuales pueden tomarse un pequeño parón de su rutina para recordar esas series tan importantes para ellos, como así también muchos celebrar el inmenso camino que recorrió el medio. Y es que el anime atravesó diferentes momentos donde era mal visto ser consumidor de este, dando un gran paso en las últimas décadas, volviéndose mucho más relevante en la cultura general y que seguramente no dejará de crecer en el futuro.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi