Este fin de semana, la Science Fiction & Fantasy Writers of Japan (SFWJ) anunció que el manga de Haruko Ichikawa, “Houseki no Kuni (Land of the Lustrous)”, ganó el Gran Premio en los 45° Premios Nihon SF Taisho. Esta obra, protagonizada por seres inmortales hechos de piedras preciosas, sigue siendo un bombazo a pesar de que ya ha finalizado, pero con una gran ironía: a pesar de todo el amor y las condecoraciones que recibe, su anime sigue sin tener una segunda temporada.

Además de Ichikawa, Kenrei Miyanishi se llevó el premio especial por su colección de cuentos “Ginga-Fuu Hanzou (Sailing on Galactic Winds)”, y también se hicieron premios póstumos a grandes nombres como el autor Kazuo Umezu, el traductor Haruya Sumiya y el novelista Hiroshi Yamamoto, quienes nos dejaron el año pasado.
Los Premios Nihon SF Taisho celebran obras publicada entre septiembre de 2023 y agosto de 2024, son como los Premios Nébula en Japón. El ganador del Gran Premio se lleva un certificado, un trofeo y 1 millón de yenes, mientras que el premio especial solo viene con un certificado y un trofeo. A pesar de este nuevo logro, “Houseki no Kuni” sigue siendo recordado no solo por su éxito, sino también por esa eterna espera de una segunda temporada que nunca llega. Y aunque la franquicia sigue acumulando menciones, la broma sigue siendo la misma: ¿cuándo veremos más del anime?
Sinopsis de Houseki no Kuni
En un misterioso futuro, unos organismos cristalinos llamados Gemas habitan un mundo que ha sido destruido por seis meteoritos. A cada Gema se le asigna un papel para luchar contra los Lunarios, una especie que las ataca para destrozar sus cuerpos y utilizarlos como adornos. Fosfofilita, también conocida como Phos, es una Gema joven y frágil que sueña con ayudar a sus amigos en el esfuerzo bélico.
En lugar de ello, se le ordena compilar una enciclopedia debido a su delicada condición. Tras embarcarse a regañadientes en esta tarea, Phos conoce a Cinnabar, una gema inteligente que ha sido relegada a patrullar la aislada isla por la noche debido al veneno corrosivo que crea su cuerpo. Después de ver lo infeliz que es Cinnabar, Phos decide encontrar un papel que ambas Gemas rechazadas puedan disfrutar. Houseki no Kuni sigue los esfuerzos de Phos por ser útil y proteger a sus compañeras Gems.
Fuente: Comic Natalie
© 市川 春子 (著) / KODANSHA 講談社
La entrada Houseki no Kuni sigue sumando éxitos, pero no una secuela se publicó primero en Kudasai.