Contenidos
Una de las franquicias de juguetes más populares y queridas de todos los tiempos es Hot Wheels, gracias a su amplia colección de carros de juguete a escala pequeña que con su precio asequible se convierten una excelente opción para los niños que sueñan con ser pilotos profesionales y hasta para adultos amantes del coleccionismo.
Por estas razones y más que recientemente se lanzó un videojuego inspirado en esta divertida línea de carros de juguetes y hace tan solo unos días tuvimos el estreno de su esperada secuela, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged.
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged está pensado para emocionar a tu niño interior
Este esperado videojuegos de carreras ofrece un sistema arcade que simula la sensación de estar conduciendo un juguete en entornos muy alocados que parecen sacados de la imaginación de varios niños y es eso mismo lo que lo hace tan genial.
A diferencias de títulos como Gran Turismo cuyo enfoque es transmitir con gran realismo la sensación de las carreras o Forza Horizon con su sensación de libertad en las calles, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un título cuyo único objetivo es ofrecer fanservice.
Antes de continuar, no lo malentiendan, que esta secuela se enfoque solamente en el fanservice es lo que lo hace tan especial y la sensación de que cada automóvil es distinto en su forma de conducción es un excelente añadido.
Una historia floja que combina la estética comic y el anime
Aunque el gameplay es simplemente increíble, debemos admitir que Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged tiene un gran problema con la forma en como se nos presenta la historia y su estructura de contar los acontecimientos como comics con diseños de personajes inspirados ligeramente en el anime es un elemento visual que es mal utilizado.
Desde el primer momento se nota que la historia es floja y más que ser un añadido que permite aumentar la inmersión, parecen momentos necesarios colocados para justificar el costo del juego. Podemos decir que si tú decides omitir cada una de estas secuencias no te perderás de nada y tu experiencia podrá ser muy grata, ya que el factor que hace realmente bueno este juego es el fanservice de conducir un carro de juguete.
Queda señalar que debemos ser justos y pensar en una historia para esta franquicia no es tarea fácil, pero hubiéramos preferido que se enfocará el estudio en recortar esta parte para emplear este presupuesto en más pistas y modos de juegos.
Un apartado gráfico que cumple
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged luce excelente en consolas de nueva generación y PC, destacando por recrear a la perfección las texturas de los carros de juguete con sus detalles en aluminio y plástico. Sin embargo, es importante señalar que tampoco esperes un apartado técnico revolucionario, ya que el objetivo del juego es simplemente recrear tus aventuras con estos icónicos juguetes.
Nosotros para esta revisión jugamos la versión para Playstation 5 y en todo momento tuvimos una magnífica experiencia visual que fue completementada con las tecnologías que implementa el control de la consola y Sony.
Los gatillos adaptativos realizan un fantástico trabajo al ofrecer una tensión diferente para cada tipo de carro de juguete, pudiendo disfrutar más en profundidad lo que se siente conducir cada vehículo. Por otra parte, el entorno y las pistas son bastantes imaginativas y llamativas, convirtiendo escenarios que parecieran ser cotidianos y monótonos en la vida real en toda una carrera repleta de emociones.
¿Recomendamos comprar Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged?
Si eres un fiel fanático de los Hot Wheels Unleashed y buscas un videojuego cuyo único objetivo sea entretener y no ofrecer un gran nivel de realismo, entonces este juego muy posiblemente te agrade.
Dejando de lado las cinemáticas del modo historia, en todo momento estamos ante un título bastante prometedor que permite tomarte tu tiempo para relajarte y dejar de lado el estrés de la cotidianeidad.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi