La actriz de doblaje de Bayonetta, Hellena Taylor, ha declarado en su cuenta de Twitter que no retomó el papel para Bayonetta 3 porque solo le ofrecieron 4 mil dólares por hacerlo. Además, ha pedido a los fans que boicoteen el juego y donen a la caridad.
Hellena Taylor abandonó el proyecto cuando le ofrecieron los 4 mil dólares
Hellena Taylor acudió a Twitter para compartir unos vídeos en los que hablaba ante una cámara y compartir su versión de la historia tras el anuncio de que Jennifer Hale, de Mass Effect, la sustituiría en Bayonetta 3. Taylor ha puesto voz al personaje desde el juego original, y no podía seguir callada después de cómo la trataron.
El mensaje fue el siguiente:
«La franquicia de Bayonetta recaudó aproximadamente 450 millones de dólares, y eso sin incluir los productos de merchandising. Como actor, me formé durante un total de siete años y medio: tres años en la London Academy of Music and Dramatic Art Lambda con la profesora de voz Barbara Berkery, y cuatro años y medio con el legendario Larry Moss en Los Ángeles. ¿Y cuánto creían que valía esto? ¿Qué ofrecieron para pagarme? La oferta final para hacer todo el juego como una compra, a tanto alzado, fue de 4.000 dólares.
«Esto es un insulto para mí. La cantidad de tiempo que me tomó trabajar en mi talento, y todo lo que he dado a este juego y a los fans. Pido a los fans que boicoteen este juego y que, en su lugar, gasten el dinero que se habrían gastado en este juego donándolo a la caridad. No quería el mundo. No pedía demasiado. Sólo pedía un salario decente y digno. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral.
Entiendo que boicotear este juego es una elección personal y hay quienes no lo harán, y eso está bien. Pero, si eres alguien que se preocupa por la gente, que se preocupa por el mundo que te rodea, que se preocupa por quién sale perjudicado con estas decisiones financieras, entonces te insto a boicotear este juego», dijo Taylor. «Decidí hacerlo para solidarizarme con la gente de todo el mundo que no recibe una remuneración adecuada por su talento.»
En su tercer vídeo, Hellena Taylor compartió que tuvo que volver a hacer una audición para el papel, ya que «a veces las voces cambian con el tiempo», y pasó con «éxito». Tras su audición, le enviaron una «oferta insultante». En respuesta, escribió al director ejecutivo de Bayonetta 3, Hideki Kamiya, para pedirle «lo que valgo».
Desde entonces, Kamiya ha respondido a estas acusaciones de Hellena Taylor con un breve tuit en el que dice: «Triste y deplorable la actitud de falsedad. Eso es lo único que puedo decir ahora. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS».
Estas reglas, las cuales menciona Kamiya, es que aquellos que hablen con él en Twitter solo pueden hacerlo en japonés, ya que si cualquier otra persona lo hace en otro idioma diferente, este lo bloqueará inmediatamente.
El asunto ha escalado en Twitter, debido a que «Bayonetta» es tendencia en varios países, debido a que Hellena Taylor hizo eco de su problema con respecto a ser la actriz de voz del personaje. Les actualizaremos conforme pase el tiempo.
Sad and deplorable about the attitude of untruth. That’s what all I can tell now.
By the way, BEWARE OF MY RULES.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) October 15, 2022
Para más noticias de videojuegos, visita Anmo Sugoi.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi