Contenidos
El género isekai ha explotado en popularidad en los últimos años, dominando gran parte de la programación de cada temporada y saturándose posteriormente con sus tramas predecibles y personajes genéricos. Sin embargo, una serie isekai se las arregla para mantenerse fresca y entretenida casi una década después de su lanzamiento inicial es «Hataraku Maou-sama!» (The Devil is a Part-timer!).
¡Hataraku Maou-sama! es un anime que se diferencia del resto de isekai!

Este anime es recordado por haber dado un giro argumento que innovo el género isekai al presentar personajes poderosos y excéntricos de un mundo de fantasía que fueron transportados al Japón moderno, quienes deberán tener una vida cotidiana para sobrevivir en el mundo real. Este concepto, mezclado con una gran comedia, es lo que permite que el anime destaque entre el resto. Por ello, la serie de 13 episodios que se emitió en 2013 se ha convertido en un clásico de culto y, aunque muchos fans habían perdido las esperanzas de una segunda temporada, se van a llevar una deliciosa sorpresa, ya que la segunda temporada se estrenará en julio de 2022 como parte de la programación de verano. Con una nueva temporada en camino, aquí tienes un repaso del anime hasta ahora.

El Señor demonio de este anime ha buscado durante mucho tiempo conquistar el mundo de fantasia junto a sus cuatro Generales Demoníacos y sus seguidores. Después de ser derrotado por la heroína Emilia, Satan huye a través de una puerta interdimensional con Alciel, un General Demonio y su mano derecha. Los dos se encuentran en el Tokio de hoy en día y, como la magia es un mero concepto de fantasía en la Tierra, se quedan con muy poco de ella y no lo suficiente como para abrir otra puerta. Ahora, atrapado en este nuevo mundo, Satan decide vivir entre los humanos y aprender todo sobre su mundo con la esperanza de conquistarlos algún día.
Con la ayuda de la poca magia que tienen, obtienen registros oficiales y un nombre, pero están plagados de problemas financieros. Satan adopta el nombre de Sadou Maou y consigue un trabajo en MgRonald’s, donde es un empleado modelo y pronto es ascendido a jefe de turno, para su alegría. Incapaz de mantener un trabajo propio, Alciel, ahora Shiro Ashiya, asume un papel similar al de un ama de casa y se encarga de todas las tareas domésticas, además de encontrar la manera de obtener magia.
Resulta que Emilia, quien ahora se hace llamar Emi Yusa, los siguió a través de la puerta con la intención de matar a Satan, pero también ha perdido la mayor parte de sus poderes mágicos con su llegada. Ahora, se ve obligada a aceptar un trabajo como agente de un centro de llamadas para sobrevivir. Pasa todo su tiempo libre siguiendo a Satan y a Alciel, convencida de que continuarán con su tiranía en este mundo, pero nunca lo hacen. Sorprendentemente, llevan una vida relativamente tranquila, mientras que Satan es muy respetado y se le busca como guía en su trabajo de comida rápida.
En Hataraku Maou-sama! el villano y la heroína se hacen amigos

Satan y Emilia acaban siendo atacados por Lucifer, un ángel caído y uno de los Demonios Generales de Satan, y Olba Meyer, un alto miembro de la Iglesia. Satan y Emilia dejan de lado sus diferencias el tiempo suficiente para derrotar a este enemigo común. Después, Lucifer se muda con Satan y Alciel bajo la apariencia de Hanzo Urushihara. Lucifer se ve reducido a ser un recluso, permaneciendo a menudo en el apartamento de Satán frente a un ordenador portátil con la función de recopilar información sobre la magia existente en este mundo.
Sin embargo, es a través de este incidente que Satan descubre que puede obtener magia alimentándose del miedo y otras emociones negativas de cualquier humano cercano. Aun así, toma la singular decisión de no aterrorizar a la gente para obtener la magia necesaria para abrir una puerta de vuelta al mundo de fantasía. Se ha encariñado con este mundo y elige quedarse en la Tierra, y utiliza la magia que gana involuntariamente para ayudar a los que le rodean. Mientras tanto, este incidente también reúne a Emilia con algunos de sus compañeros del mundo de fantasía. Creando un sistema para enviar a Emilia parte de Fuerza Celestial en forma de bebidas energéticas, para que mantenga constantemente sus habilidades mágicas. Ella también decide quedarse en la Tierra, pero solo para vigilar a Satan y a sus generales demoníacos.
En Hataraku Maou-sama! los villanos son los que aparentan ser los buenos

La Iglesia es una controvertida organización religiosa que se esfuerza por obtener el control del mundo de fantasia en medio del caos provocado por el terror de Satan y su posterior partida. Intentan conseguir este objetivo persiguiendo o incluso asesinando a personas inocentes y son una presencia constante y amenazante. Finalmente, envían a Crestia Bell y a Sariel, que adoptan los nombres de Suzuno Kamazuki y Mitsuki Sarue, respectivamente a la Tierra para eliminar a Satan. Crestia pronto ve la corrupción dentro de la Iglesia y la bondad que posee Satan, por lo que renuncia a su misión. Por otro lado, Sariel actúa con el objetivo adicional de robar la espada sagrada de Emilia. Queda señalar que la segunda temporada del anime Hataraku Maou-sama! el 14 de julio se estrenará en Japón.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi