En internet se generan un sin número de nuevos términos pero ¿Alguna vez habías escuchado del término «KKO»?. Bueno este término para los que no lo hayan escuchado es una abreviación del japones «キモくて、金ない、おっさん» que puede traducirse como «Viejo, asqueroso y sin dinero».
Como podemos suponer por su traducción, esta palabra hace referencia a adultos de mediana edad los cuales son percibidos por la sociedad como «asquerosos», «espeluznantes» o «desagradables». Además de verles como personas sin dinero ya que por lo regular solo tienen trabajos temporales. La edad tampoco es un factor fundamental para ser etiquetado como un KKO, esto se basa expresamente en la apariencia física de la persona.
En Japón al igual que en muchos otros lugares la apariencia forma parte importante de cómo una persona es percibida. Debido a esto tenemos casos de personas que con tan solo 30 años son etiquetados de KKO mientras que otras de 50 años no. Más concretamente podemos ejemplificar a el Sr. Naito, caso compartido por el portal Japonés Postseven.
El Sr. Naito nos cuenta sobre lo complicada que fue su vida una vez se le calificó como KKO desde que tenía 30. Para comenzar y según sus palabras él se describe como alguien de apariencia «Bruta y Espeluznante» además de agregar ser Calvo. Naito-san trabajaba como cuidador infantil, lugar de donde se le obligó a retirarse debido a su apariencia. Después de intentar en algunos trabajos finalmente se acomodo en la construcción, lugar donde tomó el empleo de seguridad pero no de planta. Finalmente Naito-san procede a platicarnos de sus aficiones como los videojuegos, el anime y las actividades de auge entre los jóvenes. Estas mismas según comenta lo han llevado a poder enfrentar la situación de ser un KKO.
Si bien el término KKO puede ser un tanto más «atípico» de los que normalmente escuchamos, no cabe duda que refleja un grave problema que actualmente como sociedad tenemos que enfrentar. El hecho de que alguien pueda perder su trabajo, sea rechazado por cierto sector de la sociedad y sea relegado a portar una etiqueta despectiva solo basándose en su apariencia es un completo sinsentido. No solo limita las oportunidades de una persona si no que lo condiciona a tomar un rol específico en la sociedad, que sinceramente no debería existir.
Pero dinos, ¿Qué opinas sobre esto? ¿Habías escuchado hablar sobre el término KKO? ¿Qué opinas de el uso de este tipo de términos? Cuéntanos tu opinión en comentarios.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi