Google anunció que cerrará Stadia, su servicio de juegos en la nube. El servicio permanecerá activo para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023. Google reembolsará todo el hardware de Stadia adquirido a través de la tienda de su plataforma, así como todos los juegos y contenidos complementarios adquiridos en la tienda de Stadia.
Google espera que estos reembolsos se completen a mediados de enero.
El vicepresidente y director general de Stadia, Phil Harrison, en una entrada del blog dijeron lo siguiente:
«Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y aunque el enfoque para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestro servicio de transmisión de Stadia».
Los empleados del equipo de Stadia serán distribuidos a otras partes de la empresa. Además, estarán reembolsando todas las compras de Stadia: hardware, software y DLC. La empresa ha detallado algunos de los puntos más delicados del cierre en un FAQ. Los reembolsos se harán automáticamente a través de las tiendas de Google y Stadia, y no tendrás que devolver ningún hardware.
Las suscripciones a Stadia Pro no podrán ser reembolsadas, pero no se te cobrará durante el periodo de cierre y podrás acceder a los juegos que hayas canjeado como usuario Pro hasta que todo se cierre. Google ha cerrado la tienda de Stadia, por lo que no puedes comprar juegos ni transacciones dentro del juego.
Para más noticias de videojuegos, visita Anmo Sugoi.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi