No cabe duda que muchas series han entrado en debate por los internautas debido a su alto contenido «subido de tono», y el ecchi Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday) no se salva de estas controversias. Recordemos que en la industria del anime y el manga los géneros son muchos y en algunas ocasiones simplemente deberían de dejar de cuestionarlos y disfrutarlos, así como el autor detrás de esta acalorada historia que va por un año más de picantes ilustraciones.
El autor de Getsuyoubi no Tawawa celebra el décimo aniversario
Cada autor tiene su propia historia, como asistentes de algún otro mangaka, dibujando d0ujinshis, o publicando a través de alguna red social, este último es el caso de Kiseki Himura, autor de Getsuyoubi no Tawawa, quien a partir del mes de febrero de 2015 decidió subir su propia serie de ilustraciones, lo cual fue ganando cada vez más popularidad entre los internautas.
Lo curioso de este caso es que las ilustraciones siempre las ha publicado todos los lunes por medio de su cuenta de Twitter y de esto también deriva el nombre Tawawa on Monday. Gracias a la visibilidad que sus ilustraciones han tenido en internet, es que en 2020 comenzó a serializarse una adaptación a manga y a partir de 2021 obtuvo una adaptación a anime, contando con 2 temporadas.
Recientemente, Kiseki Himura ha lanzado un tweet en donde anuncia que luego de 9 largos años, esta semana corresponde al décimo aniversario de la publicación de Getsuyoubi no Tawawa. Reconociendo que gracias al apoyo de sus seguidores, es que su trabajo ha sido reconocido, a pesar de que él y su historia estuvo envuelta de una serie de cuestionamientos por involucrar a una menor de edad, más detalles aquí.
Los lunes son de los días más «odiados» por muchos, pero qué mejor manera de iniciar la semana, levantando el ánimo con una serie de ilustraciones, que surgieron como un motivante hacia los trabajadores y estudiantes, en donde cada uno se refleja en los personajes principales, un oficinista y una linda colegiala llamada Ai, de gran pechonalidad que comienzan una peculiar relación llena de sugerentes situaciones.
Esta historia no solo incluye a la linda colegiala Ai, pues también se van sumando más sensuales waifus que deleitan a los fans, algo que indudablemente los ha cautivado, y que por motivo del décimo aniversario comenzaron a expresar su apoyo al autor agradeciendo su trabajo y perseverancia, además de que esperan emocionados más lunes de estas «rikolinas» ilustraciones.
Es cierto que el género ecchi se ha cuestionado mucho últimamente, pero debemos saber que este como muchos otros tienen un lugar importante en el medio de la animación, y claro, cada género ha tenido también su momento de esplendor, aun así siguen y seguirán vigentes porque es del agrado del público que sigue consumiendo y apoyando a los autores de este tipo de historias como lo es Getsuyoubi no Tawawa.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi