Una de las grandes razones por las que títulos como «Genshin Impact», «Zenless Zone Zero», «Call of Duty: Warzone», «Honkai Series», entre muchos otros más, están teniendo tanto éxito entre los jugadores de dispositivos móviles y consolas, es el hecho de que usan la modalidad «free-to-play», que básicamente y entre comillas, significa que jugar en ellos inicialmente no cuesta ni un centavo, es gratis, solo tienes que descargarte el juego y listo.
Si bien para quien no esté familiarizado con el mundo del «gaming» este modelo de negocio podría sonar como todo un desastre a nivel económico y de ingresos, resulta que no es así, pues como veremos a continuación este modelo por su accesibilidad y fácil atracción de nuevos jugadores. Se ha convertido en una mina de oro para las empresas desarrolladoras, ya que cada vez más jugadores están gastando dinero dentro de sus juegos.
Un reciente informe revela el éxito Genshin Impact y la industria de los videojuegos
Un reciente informe por parte de «Comscore», una compañía de estadística y análisis de datos en internet, señaló que durante el año 2023 el 83% porciento de los jugadores de «juegos free-to-play» en los Estados Unidos realizaron alguna compra dentro de ellos, ya sea atuendos estéticos, monedas del juego, accesorios, etc.
Lo que significa que este modelo, también conocido como «freemium» está siendo todo un éxito a la hora de recaudar dinero entre sus jugadores, pues el hecho de acceder gratis a ellos está haciendo que los usuarios se van más dispuestos a gastar en ellos en varios sectores dentro del juego. Algunos de los títulos en donde los usuarios hicieron más compras son: «Genshin Impact», «Call of Duty: Warzone», «Candy Crush Saga», «Rocket League», «PUBG: Battlegrounds» y más.
El informe también señala que el 62% por ciento de los adultos mayores de 18 años están involucrados de alguna manera con los videojuegos, de entre ellos, los millennials son el 49% porciento y la generación Z al rededor del 13% porciento. De todos los encuestados, el 77% porciento señalo que juega en más de una plataforma,
En este contexto, «Comscore» también ofrece datos sobre la creciente popularidad de los «e-sports», ya que señala que los estadounidenses, durante el año 2023, pasaron más de 45 mil millones de horas en aplicaciones y sitos de trasmisión de videojuegos. De los encuestados, el 86% porciento de la «Generación Z» y el 80% de los Millennials afirmaron ver deportes electrónicos.
Finalmente, la compañía de análisis de datos destaca la importancia cultural de los videojuegos como «Genshin Impact» y otros juegos free-to-play, así como el comportamiento de sus jugadores y señala que son una pieza fundamental para que las compañías puedan aprovechar esta «audiencia dinámica y comprometida».
Sin duda un informe que deja más que claro el éxito de la industria de los videojuegos, su capacidad de cautivar y mover a un gran sector de la población. Así como hemos visto, los datos económicos, le auguran un futuro muy largo, prometedor y emociónate para todos jugadores que ven en este medio un gran lugar para charlar, disfrutar y hacer nuevos amigos.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi