Genshin Impact: La voz de Paimon denuncia que no le han pagado — Noticias

Genshin Impact: La voz de Paimon denuncia que no le han pagado — Kudasai

En un giro sorprendente, varios actores de voz del increíblemente popular juego Genshin Impact han salido a la luz afirmando que no se les está pagando por su trabajo. A pesar del enorme éxito financiero del juego, estos actores alegan que han recibido un pago deficiente o incluso no han sido remunerados por parte del estudio desarrollador, HoYoverse.

Genshin Impact

Según los testimonios de diversos actores de voz involucrados en el proyecto, la empresa está pagando de forma insuficiente y, en ocasiones, no realiza ningún pago. Sin embargo, el estudio ha respondido alegando que, en realidad, es el estudio de grabación utilizado el que no ha realizado los pagos a tiempo. Dos actores de voz se han manifestado públicamente compartiendo su experiencia en Twitter. Corina Boettger, la voz en inglés detrás del popular personaje no jugador llamado Paimon, afirma que se le adeudan miles de dólares, y Brandon Winckler (quien da voz a varios roles menores) ha compartido una historia similar antes de decidir finalmente abandonar la producción.

Boettger expresó su opinión sobre la situación a través de un hilo en Twitter, afirmando que no ha sido pagada en “meses” y agregó: «Solo para dejar claro, no sabemos si esto es culpa del estudio o de la compañía del juego. Pero, independientemente, si el juego fuera sindicalizado, esto no sucedería». Winckler también reveló que, además de los retrasos, sus salarios eran extremadamente bajos. «Es muy difícil justificar trabajar en algo por el simple hecho de trabajar cuando no puedes permitirte comer», tuitearon. «Muchas producciones no sindicalizadas tienen este problema. He esperado entre 4 y 8 meses para recibir pagos, y aún así, no es mucho lo que se nos pide. 1000 aquí, 500 allá, y se acumula rápidamente».

Genshin Impact

Ambos actores han sugerido que un juego tan grande como Genshin Impact debería ser un proyecto sindicalizado para garantizar que los actores de voz sean tratados de manera justa y se les pague a tiempo, especialmente dada la gran repercusión financiera del juego. Según informes, Genshin Impact generó un total de 3.7 miles de millones de dólares entre 2020 y 2022, y Winckler estima que el juego genera aproximadamente 86 millones de dólares al mes. Aunque Boettger parece seguir trabajando con el estudio, Winckler ha decidido buscar empleo en otro lugar. «Personalmente, no trabajaré en este juego a menos que se firme un contrato sindical», dijo Winckler sobre su decisión de abandonar Genshin Impact. «No tengo mucho que perder con esta elección, y si tengo suerte, espero que otros al menos entiendan mi posición».

HoYoverse emitió un comunicado sugiriendo que es el estudio de grabación que utilizan, y no el propio desarrollador, el responsable de los retrasos en los pagos a los actores de voz. Afirmaron estar presionando al estudio de grabación para que realice los pagos y están buscando “soluciones alternativas” para resolver la situación. «Lamentamos sinceramente conocer la situación actual», dijo el estudio. «Genshin Impact valora y respeta el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados, y apoyamos a nuestros actores de voz para que reclamen lo que les corresponde. Hemos realizado los pagos a nuestro estudio de grabación a tiempo y hemos instado inmediatamente al estudio a que pague a nuestros actores de voz. Mientras tanto, también estamos buscando soluciones alternativas. Mantendremos informada a todos sobre los avances».

Últimamente, los sindicatos han estado ganando más fuerza en la industria de los videojuegos, con los empleados de garantía de calidad de ZeniMax votando a favor de la sindicalización en enero, y los trabajadores de Sega en Irvine formando el sindicato multidisciplinario más grande en la historia de los videojuegos a principios de esta semana. La tendencia hacia la sindicalización es alentadora, pero situaciones como la controversia de los pagos en Genshin Impact demuestran claramente que el terreno aún no está nivelado, y los trabajadores pro-sindicato en la industria de los videojuegos tienen una batalla cuesta arriba por delante.

Fuente: Gamespot

Fuente original: Kudasai

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