Contenidos
- 1 ¡Final Fantasy 16 presenta una historia madura y épica!
- 1.1 Una narrativa excelente que explica todo a fondo
- 1.2 Los gráficos excepcionales de Final Fantasy 16 destacan en todo momento
- 1.3 Final Fantasy 16 tiene un sistema de juego que se adapta a cada estilo de juego
- 1.4 Una banda sonora excepcional y un doblaje sobresaliente
- 1.5 Final Fantasy 16 ofrece mas de 37 horas de juego interrumpido
- 1.6 ¿Vale la pena Final Fantasy 16?
Este 22 de junio saldrá a la venta Final Fantasy 16, la nueva entrega de la franquicia insignia de Square Enix, de la cual hemos tenido la oportunidad de disfrutar antes de tiempo. En esta ocasión, compartiremos nuestras impresiones sobre uno de los mejores juegos recientes que esta saga de fantasía ha producido.
¡Final Fantasy 16 presenta una historia madura y épica!
Esta nueva entrega es protagonizada por Clive Rosfield, un joven que tras ciertos inconvenientes termina involucrado en una tragedia que destroza su vida para siempre, aunque esto está por cambiar al darse cuenta de que las cosas no son como él pensaba.
En este mundo de fantasía existen seis facciones que disputan las fértiles tierras de Valisthea, que aún no han sido asediadas por una plaga que amenaza a la vida de todo el planeta. Aquí es donde se nos presenta que existen personas con la habilidad de utilizar magia y algunos incluso tienen la posibilidad de invocar seres mitológicos como Shiva y El fénix.
El juego nos muestra a Clive Rosfield desde su juventud hasta la adultez, destacando al cubrir diferentes facetas del protagonista y mostrar el largo camino y los años que toma salvar el mundo.
Aunque me gustaría hablar más de la trama, prefiero no profundizar, debido a que la historia en Final Fantasy 16 es un elemento fundamental. Sin embargo, continuaremos discutiendo sobre la trama de forma superficial.
Una narrativa excelente que explica todo a fondo
Pese a no poder profundizar demasiado en la sinopsis de este videojuego para evitar arruinar la experiencia, sí podemos hablar sobre cuán bien construida está su narrativa para presentar una historia excelente.
El director Hiroshi Takai parece inspirarse directamente en elementos vistos en series reconocidas como Game of Thrones para presentar el mundo de Valisthea, plagado de subtramas que contribuyen a la experiencia narrativa y que tarde o temprano terminan formando parte de la trama principal.
Al principio, algunos apartados pueden parecer sin sentido, pero conforme avanza la trama nos damos cuenta de que escenas que parecían no tener conexión alguna en realidad están conectadas con la aventura principal y complementan a la perfección la construcción de un mundo vivo.
Es muy común que en juegos de fantasía el protagonista viaje por el mundo desafiando a imperios y naciones, que parecerían quedarse pausadas sin hacer nada ante la amenaza, pero este juego es consciente de que cada nación tiene sus metas y objetivos, por lo que no pueden permanecer como una entidad estática.
Lo que más me gusta es que cada apartado tiene una conclusión y una razón para estar incluido en el juego, evitando dejarnos confundidos como lo hizo Final Fantasy 15 al introducir elementos de su trama en otros contenidos multimedia.
Los gráficos excepcionales de Final Fantasy 16 destacan en todo momento
Debo admitir que en las primeras presentaciones de Final Fantasy 16 tenía miedo por el apartado gráfico del juego, pero tras ver el resultado final quedé simplemente impresionado. La calidad es excepcional y debido a su naturaleza fantástica muestra escenas deslumbrantes en tiempo real que presentan batallas épicas que estremecen la tierra en tiempo real sin afectar el rendimiento de la PlayStation 5.
Queda señalar que contaremos con las típicas opciones gráficas de preferir una mayor resolución o una mayor cantidad de fotogramas por segundo, por lo que, dependiendo del tipo de usuario, podrás encontrar la opción que más te interese.
Los elementos visuales, las texturas y el mundo en general son deslumbrantes de inicio a fin y en este apartado no tenemos queja alguna. Al contrario, estamos sorprendidos por cómo la franquicia en sus entregas principales ha dejado de lado los gráficos prerrenderizados para mostrar escenas épicas que deslumbran con una gran cantidad de detalles en tiempo real.
Final Fantasy 16 tiene un sistema de juego que se adapta a cada estilo de juego
Al inicio de nuestra aventura en Final Fantasy 16 podremos seleccionar entre dos tipos de dificultades, una enfocada a la aventura y otra a la historia. Si buscas un desafío podrás encontrarlo con enemigos letales que ante cualquier descuido pueden acabar contigo, pero también puedes encontrar una experiencia que simplifica la dificultad para enfocarte en la narrativa.
Al igual que cualquier otro Final Fantasy, podremos equipar armaduras, armas y equipo de nuestra elección para obtener ciertas ventajas y provocar mayor daño. Podremos comprar algunos ítems en tiendas, aunque los de mayor letalidad se obtienen al derrotar enemigos desafiantes.
Y si creías que eso era todo, déjame decirte que estás totalmente equivocado, ya que también tendremos un árbol de habilidades que permitirá mejorar nuestras capacidades dentro del juego, las cuales están relacionadas con elementos como la oscuridad, pyro, etc., por lo que podremos cambiar entre estas y mejorarlas para hacer aún más daño y tener una amplia variedad de ataques.
Una banda sonora excepcional y un doblaje sobresaliente
Seré honesto, al iniciar mi partida de Final Fantasy 16 tenía dudas sobre las actuaciones de voz, pero tras avanzar en la trama quedé encantado con la excelente actuación que se tiene, mostrando personajes muy vivos que se sienten tan orgánicos como en la versión japonesa.
José Ángel Torres hace un trabajo sobresaliente dando vida a Clive Rosfield y uno de los elementos que me fascinó fue encontrarme con el propio Carlos Segundo dando voz a Cidolfus Telamon, un personaje irreverente con todo tipo de comentarios.
Todo lo mencionado previamente se complementa a la perfección con el sobresaliente trabajo de Masayoshi Soken en la composición de Final Fantasy 16. Los temas elegidos para cada una de las situaciones de la trama son magistrales, causando en múltiples ocasiones que se me erizara la piel ante tan acontecimiento épico acompañado con un apartado musical sobresaliente.
Final Fantasy 16 ofrece mas de 37 horas de juego interrumpido
Aunque al inicio me hubiera encantado explorar más el mundo, reconozco que en mi primera partida decidí ir directamente por la trama, sorprendiéndome por su duración sobresaliente que abarca más de 37 horas.
Aunque en ciertos momentos hay escenas pausadas que requieren realizar tareas repetitivas, estos casos son muy pocos, dando mayor duración a seguir los acontecimientos principales, resultando en un juego que deslumbra a quienes solo quieren enfocarse en la historia y que se expande enormemente para aquellos que desean descubrir todos los misterios.
¿Vale la pena Final Fantasy 16?
Final Fantasy 16 es un título excelente de inicio a fin con una dirección que aprendió muy bien de los errores cometidos en la entrega anterior para presentar una experiencia sobresaliente llena de giros argumentales, momentos melancólicos, batallas épicas, y más.
Sus personajes y su mundo se sienten totalmente vivos y son sumamente inmersivos, por lo que te recomendamos jugar este último juego lanzado por Square Enix.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi