Por medio del blog Yaraon se compartieron algunas de las criticas que comporte la audiencia feminista al anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) por la utilización de elementos sexistas.
Las feministas que supuestamente critican la discriminación por diferencias de género. En particular, aquellas que se quejan que suelen publicar demasiado en Twitter son conocidas como Twifemi y llegan a ser demasiado temidas. Actualmente, Kimetsu no Yaiba se ha convertido en el objetivo de las Twifemi debido a su gran popularidad y es constantemente criticado
La ultima controversia estallo cuando se anuncio la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba. La cual adaptará el arco Yuukaku-hen (Distrito de la Luz Roja), cuya historia nos mostrara a Tanjiro Kamado y sus amigos tendrán que visitar un burdel ubicado en Yoshiwara, donde viven los demonios.
Algunos usuarios en Twitter encuentran «inapropiado» mostrar hechos ocurridos en Yoshiwara en una serie que es demasiado popular entre el publico infantil. Tan pronto como se revelaron primeros detalles de la segunda temporada, muchos se preguntan:
«Como pretenden explicar lo que ocurría en Yuukaku en una obra que es popular entre los niños. Quisiera ver como les muestran al mundo como morían de sífilis o hambruna. Es bueno mostrar la verdad de lo que ocurría si fuera una serie con clasificación R15, pero es demasiado pronto para mostrar este contenido a estudiantes de primaria y niños. No he leído en absoluto el manga así que no se como se desarrollara la historia, pero no me gustaría que fuera representado como una zona romántica».
Esta no es la primera vez que Kimetsu no Yaiba es criticado por la Twifemi, previamente al anuncio de la segunda temporada, ya habían criticado severamente otros apartados de la serie. Algunos apartados como que Nezuko utilice siempre una vara de bambú en la boca han causado indignación por este segmento.
A pesar de que las Twifemi acusan al anime de incluir muchos elementos sexistas, la obra tiene otro enfoque, ya que en la serie puedes ver a las heroínas con una gran participación y desarrollo argumental. Aunque esta claro que el manga se toma mas en serio la discriminación que se vivía en esa época, a diferencia de otras obras, y los burdeles no son glorificados, ya que se muestra toda la crueldad que se vivía.
El manga de Kimetsu no Yaiba fue escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, y se publicó en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único
sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable ©「鬼滅の刃 ヒノカミ血風譚」製作委員会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi