Feminista crítica SPY x FAMILY sobre la pechonalidad de Yor Forger en el anime

Recientemente, una feminista en Twitter llamada @corgen1212 critica fuertemente el anime de SPY x FAMILY de ser machista y especialmente por se**alizar al personaje Yor Forger. El cual mediante una publicación detallo que al ver a Yor con una sola vestimenta (La habitual en el anime) le hizo sentir más que incomodidad por lo revelador y que tuviera que resaltar sus grandes pechos, además de exponer ciertos detalles que le molestaron significativamente. Expresando:

la historia de SPY×FAMILY era interesante, pero Yor-san tenia unos pechos inncesariamente grandes y solo tenía una ropa de casa con  los hombros y espalda descubiertos, donde sentia de principio a fin incomodidad. Hace frío en ese tipo de ropa de estar en casa, así que no debería usarla como ropa de estar todos los días  En todo caso, sentía los deseos mundanos de un personaje masculino que quería hacer que el personaje femenino tuviera «pechos grandes» y «exponerlos».

Yor Forger - Spy X Family

Yor Forger - Spy X Family

Yor-san no es un personaje sexy, sino una mujer casada (y a veces asesina) con un carácter modesto… Creo que la ética de la expresión en el manga anime japonés ya es un error. Es tan habitual ver a las chicas con uniformes escolares de minifalda y pechos realmente grandes, que da igual que se trate de un personaje sexy o de un desarrollo erótico.

Pero el personaje principal, el Sr. Loyd es un varón adulto normal con pelo y ropa normales, sin ninguna característica particular. Ni siquiera es un tipo voluminoso ¿Es realmente el protagonista del anime SPY x FAMILY? No tiene nada y eso es lo que se siente, no hay des***ez o alguna insinuacion que lo haga resaltar.

表示戦士のサルが「フィクションなんダー!!」とかgdgd言ってきそうだが、なら男キャラもとりあえず露出させろやと。だが主人公のロイドさん(男)は髪型も服もごくごく普通の成人男性で特に特徴はないのよ。ガチムキでもない。え?ほんとにアニメの主人公?って感じで。部屋着上裸とかも一切ない pic.twitter.com/iakTkQtUuj

— 九鬼(くき) (@corgen1212) October 20, 2022

El cual el punto a donde quiero llegar, es que particularmente los personajes femeninos tienen una exposicion sin sentido con grandes pechos aunque sea un anime para todas las edades, mientras que los personajes masculinos nunca hacen eso. los personajes con simbología se**al no lo hacen a menos que tengan una intención en la historia. Esa es la diferencia. Es esa diferencia la que es misógina.

Si Yor-san se hubiera planteado como un personaje que utilizara su sensualidad como arma, como Fujiko Mine de Lupin, se habría sentido cómoda con esa ropa y con sus grandes pechos todos los días. Pero no es así, porque, al igual que en el nopor, los hombres japoneses quieren un personaje sumiso y tranquilo, pero que también exponga su cuerpo y tenga grandes pechos.

ヨルさんが峰不二子ばりのセクシーを武器にしていくキャラ設定だったら毎日この服でも巨乳でも違和感はなくむしろ納得感だったろう。でもそうじゃないんだよね。AVとかでもそうだけど、日本の男性ら諸君は「従順で大人しい性格だがちゃんと露出するし巨乳であってほしい」を求めていて、

La publicación de manera automática llamo mucha la atención, además de originar cierta burla y algo de debate con el tema sobre la exposición de los personajes femeninos. Muchos quedaron casi sin palabras o no tenían una forma correcta de como reaccionar ante la crítica sobre SPY x FAMILY.

-Aqui algunos comentarios:

• Al menos a mí me pareció un rencor personal, no sé por qué vincularlo con SPY x FAMILY
  • Pero hay mujeres en la vida real que están tan expuestas como Yor-san a veces, aunque a simple vista el personaje no expone mucho
  • Si piensas en la moda de occidente, sigue siendo modesta. Son los gringos los que tienen la espalda y las piernas casi completamente expuestas
  • ¿Y si solo Yor usa eso porque es su ropa favorita? Donde en mi parecer no lo consideraría que se estuviera exponiendo
  • Realmente estoy harto de las feministas y que ahora metan en sus alucinaciones a SPY x FAMILY
  • Discusión desde una perspectiva de género. Creo que es muy importante.

Spy X Family Yor Briar

Yor Forger es uno de los personajes más amados de la franquicia SPY x FAMILY quien trabaja como una empleada ordinaria que también lleva una vida secreta como asesina. Ella y Loid Forger se casan para cumplir sus objetivos separados, convirtiéndose en la madre adoptiva de la encantadora Anya Forger.

SPY x FAMILY es uno de los animes más populares y queridos por la comunidad, convirtiéndose un rotundo éxito fuera y dentro de Japón. Y que actualmente está en emisión con su segundo cours continuando las aventuras de la Familia Forger.

Spy X Family (Parte 2)
SPY x FAMILY (Parte 2)

El manga SPY x FAMILY es escrito e ilustrado por Tatsuya Endo, y comenzó su publicación en el sitio web Shonen Jump+ que pertenece a la editorial Shueisha en el mes de marzo del 2019. El manga cuenta con 9 volúmenes recopilatorios publicados en la actualidad y hace unas semanas se reportó que la obra supero los 25 millones de copias en circulación.

El 9 de abril de este año, el manga SPY x FAMILY estrenaría su adaptación al anime que estará conformada por un total de 25 episodios (divididas en 2 partes). Además, los estudios de animación WIT Studio y CloverWorks se encargan de la producción de la serie bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi, y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Crunchyroll, quien realizó un doblaje al español latino para el anime.

Sinopsis de SPY x FAMILY:

Los políticos corruptos, los nacionalistas frenéticos y otras fuerzas belicistas ponen en peligro constantemente la fina apariencia de paz entre los países vecinos Ostania y Westalis. A pesar de sus tramas, el reconocido espía y maestro del disfraz «Twilight/Crepúsculo» cumple peligrosas misiones con la esperanza de que ningún niño tenga que experimentar los horrores de la guerra.

En la bulliciosa ciudad de Ostanian de Berlint, Twilight se pone el alias de «Loid Forger», un psiquiatra estimado. Sin embargo, su verdadera intención es recopilar información sobre el destacado político Donovan Desmond, quien rara vez aparece en público en la escuela de sus hijos: la prestigiosa Academia Eden. Reclutando la ayuda de la soltera empleada del ayuntamiento Yor Briar para que actúe como su esposa y adoptando a la curiosa huérfana de seis años Anya como su hija, Loid promulga su plan maestro. Inscribirá a Anya en la Academia Eden, donde Loid espera que sobresalga y le dé la oportunidad de conocer a Donovan sin despertar sospechas.

Desafortunadamente para Loid, incluso un hombre de su talento tiene problemas para interpretar la figura de un padre y esposo amoroso. Sin embargo, al igual que Loid, Yor está ocultando su verdadera identidad, y es que ella es una asesina clandestina conocida como «Thorn Princess», y su hija Anya es una Esper que puede leer la mente de las personas. Aunque esta familia perfecta se basa en el engaño, los falsificadores gradualmente llegan a comprender que el amor que comparten el uno por el otro supera todo lo demás.

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会

1
2