Con el pasar de los años, el gusto por el anime y el manga fue creciendo cada vez más y a aquellos que son muy fanáticos de este medio se los suele conocer como “otakus”, un término que surgió hace muchos años, inclusive utilizado de manera negativa, pero a día de hoy está adoptado por muchos. Y aunque existen días exclusivos por ejemplo para celebrar el anime, todos los 15 de diciembre se celebra de manera no oficial el “Día del Otaku”, una fecha que busca no solo demostrar el amor por el anime, sino que presenta con orgullo a los amantes de este medio tan grande, que también llega a los seguidores de otros medios, como los videojuegos.
Celebra el Día del Otaku con tus animes favoritos
Para entender un poco más de esta celebración hay que conocer la historia, en especial de donde surge el término “otaku”. Este se dio a conocer en el año 1983 cuando el columnista japonés Nakamori Akio publicó un artículo llamado «La ciudad está llena de otakus», el cual se publicó en la revista Manga Burikko. Y aunque este mostraba a los fanáticos del anime de una manera despectiva, con el pasar de los años el término fue utilizado cada vez más por los estos que se mostraban orgullosos de ser “otakus”.
Realmente no existe una explicación exacta porque el 15 de diciembre fue el día elegido para celebrar el Día del Otaku, siendo que muchos creen que el origen de este se dio a comienzos de la década del 2010 en el internet, por lo que rastrear de manera precisa el porqué es muy difícil. De igual manera, este día se ha vuelto el “no reconocido” para celebrar, ya que aunque no se da de manera oficial, los mismos fanáticos, medios especializados o hasta empresas que se dedican a crear animes dejan pequeños mensajes para festejar este día.
Gracias a este Día del Otaku es que muchos fanáticos del medio aprovecharon las redes sociales para festejar el día, con mensajes que demuestran su amor por el anime o con contenido de todo tipo, como imágenes oficiales o también con ilustraciones propias. Además, varios aprovechan para presumir a sus “waifus”, quienes son consideradas por varios como su primer contacto con el anime y que los inició en este mundo. También se dio pie para demostrar lo mucho que ha crecido el medio en las últimas décadas, pasando de historias que en muchos casos eran solo para entretener para hoy en día mostrar obras de la más alta calidad posible.
Por último, aunque el término “otaku” se utiliza en mayor medida para los amantes del anime, también puede ser usado para hablar de los lectores de mangas o novelas visuales, como así también para aquellos que están muy metidos en el mundo de los videojuegos, ya que la relación entre estos medios en muchos casos es muy cercana. Sea cual sea el motivo por el cual los otakus quieran celebrar su día, este 15 de diciembre tienen más de una excusa para compartir su amor por un medio, el cual ha ido creciendo (y lo seguirá haciendo) por muchos años.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi