Evangelion 3.0 + 1.0 genera críticas y decepción a ciertos usuarios

Genjitsu Shugi Capítulo 7 souma capitán

Algunos fanáticos están inconformes con el resultado que dejó la nueva película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ya que por medio de Twitter múltiples usuarios dieron su opinión al respecto de esta.

Este artículo contiene spoilers sobre la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Motivo por el que se le invita a leer otro en artículo, en caso que no quiera leer spoilers.

Evangelion 3.0 1.0 Thrice Upon A Time.1

Entre las cosas que los usuarios destacan que estuvieron «mal» en la película se encuentran las siguientes:

Evangelion Hate 1 1

Los tweet dicen lo siguiente:

• «Eva Twitter está tratando de justificar el horrible CGI de Play Station 2 de la nueva película como una elección estética deliberada destinada a «sorprender» al espectador con un aspecto extraño. Evangelion es una droga increíble».
  • «Francamente debió morir hace años, ahora es simplemente pretenciosa».

Evangelion Hate2

El tweet dice lo siguiente:

«Lo único bueno de 3+1 es la cama mormona anti-masturbación de Misato».

Evangelion Hate3

El tweet dice lo siguiente:

«Observé Evangelion 3.0+1.0 tres veces esta noche.

Lo crea o no, no salvó la basura ardiente de narrativa que previamente había lanzado, si no que simplemente le echó más gas.

Además, las peleas fueron malas y el CGI fue feo».

3/10.

Evangelion Hate 1

El tweet dice lo siguiente:

«Lo siento mucho pero la cara de Ritsuko no cambió una vez en toda la película. No se si recientemente recibió un tratamiento de botox y le impide emocionarse, es como si hubiera estado reprimiendo una mierda durante dos semanas, estoy preocupado».

Y por último un usuario de MyAnimeList dio su opinión y un análisis profundo de la película:

Evangelion Hate 4 1

La publicación dice lo siguiente:

«Más de 8 años esperando esto, qué decepción. Thrice Upon a Time se siente más como un fanfic o parodia que la «culminación» de Evangelion (esa culminación llegó en 1997 con The End of Evangelion). Esta película fue la última oportunidad de Anno para solucionar todos los problemas de la tetralogía Rebuild, especialmente después de que 3.0 dejara tantas preguntas importantes sin respuesta. ¿Por qué el tercer impacto fue tan destructivo? (al final de 2.0 Kaworu lo detuvo justo a tiempo).

¿Cómo lograron Gendo y Fuyutsuki todo NERV por su cuenta cuando parece que absolutamente todo el personal de NERV los traicionó para formar WILLE? Qué le pasó a Kaji? ¿Por qué SEELE desapareció? ¿Quién es Mari? Esta película da respuestas muy insatisfactorias a todas estas preguntas.

Anno no solo no solucionó todos los agujeros e inconsistencias de la trama, sino que los empeoró (es tan malo que retroactivamente hace que 3.0 sea aún peor). Pensé que no podía ser peor que 3.0, pero Thrice de alguna manera lo logró, no es de extrañar que tuviera una producción problemática (la producción fue un clúster desarticulado como se ve en el documental ‘Farewell, all Evangelion ~ 1214 Days of Hideaki Anno‘).

Neon Genesis Evangelion Shinji 3 Ind

Lo único bueno de la película es cuando están en el pueblo. El segmento de la aldea es el único descanso de toda la acción de CGI sin sentido y los volcados de información, donde los personajes pueden tener cierto desarrollo y la escritura y las interacciones de los personajes se sienten más naturales.

También es visualmente impresionante, la animación 2D, los fondos y la cinematografía realmente brillan, desafortunadamente esto no dura mucho. No sería tan malo si al menos la acción fuera buena, pero lamentablemente desapareció hace mucho tiempo la calidad de las escenas de acción como Asuka vs Evas de producción en masa de ToE (The end of evangelion); elegantemente coreografiada y acompañada con una composición y un movimiento de cámara bien pensados, la asombrosa animación 2D de esta escena se ve tan bien hoy como hace 24 años.

Ahora tenemos CGI de Evas feos (que ya parecen obsoletos) con diseños innecesariamente enrevesados ​​y una cámara que no puede estar quieta ni por un segundo (el giro constante de la cámara y los zoom extremos innecesarios eran absolutamente nauseabundos). No es solo que se vean mal, tampoco hay tensión ni nada en juego, ya que Asuka y Mari pueden derrotar fácilmente a miles de Evas simplemente disparándoles con sus armas (¿De qué sirven sus campos AT?).

Evangelion X The Cure Maid Cafe Hideaki Anno

¿Y los personajes ?, siempre fueron el fuerte de Evangelion. En NGE, Rei tardó mucho tiempo en comportarse como un ser humano, en Thrice de repente es una linda bebé llena de curiosidad, aunque no hace mucho era una muñeca sin emociones (más fría que nunca) durante los eventos de la película anterior.

Shinji comienza muy deprimido debido a la muerte de Kaworu, luego [Spoiler] Rei (después de ganarse su afecto) muere frente a él [Spoiler] y en lugar de caer aún más en la depresión, de repente se convierte en un chad que no se inmuta cuando alguien apunta con un arma. ¡A él!. Asuka sigue existiendo solo para estar muy enamorada de Shinji, Apenas vemos algo de su pasado que nos haga simpatizar con ella o una justificación de su comportamiento tóxico y en su lugar obtenemos una revelación de último minuto.

[Spoiler] Asuka fue un clon todo el tiempo [Spoiler]. Mari siempre se sintió como una invitada no deseada en Evangelion, una Mari cuyo diálogo consiste casi en su totalidad en frases breves y solo aparece durante las escenas de combate / servicio de fans.

Siempre odié a Mari porque ToE (The end of evangelion) ya tenía versiones simplificadas del elenco original, con muchas menos escenas para desarrollar como personajes que las que tenían en NGE y Mari les estaba robando un precioso tiempo de pantalla. Esta es la película final y no vemos otra faceta de Mari o una historia de origen interesante relevante para la trama, no, ella sigue siendo el mismo personaje unidimensional cantando y bromeando en los momentos críticos.

Lo peor de todo, de todas las películas, este le da la mayor cantidad de tiempo frente a la pantalla, mientras que personajes mucho mejores como Misato y Ritsuko se dejaron de lado. Sí, Misato es una vez más relegada a un papel muy menor, la mayor parte de su diálogo es solo una mala exposición sobre lo que le sucedió a Kaji (Gendo y Ritsuko también se redujeron a la exposición de robots que escupían la exposición).

«No importa dónde estés, iré a buscarte, Cachorrito«, sí, sí, calla «representación» de la esposa de Anno.

Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time Asuka Yuko Miyamura

El equivalente de la instrumentalización humana es mucho más directo gracias a que Gendo explica constantemente todo con volcados de información innecesarios, «Este es el mundo de tus recuerdos. Nuestros sentidos no pueden percibir el anti-universo. Por lo tanto, la LCL ha creado un entorno virtual que puede percibir «, todo está simplificado para que incluso la persona más tonta pueda entender.

3.0 + 1.0 también fue demasiado lejos con todo lo que rompió la cuarta pared / meta. Una vez más, ToE lo hizo mucho mejor, simplemente funciona mejor cuando se hace con sutileza (por ejemplo, las amenazas de muerte aparecieron en la pantalla durante el Tercer Impacto). Shinji diciendo «Neon Génesis» y mal CGI «a propósito» (se ve mal todo el tiempo) es ir demasiado lejos, en lugar de dejarme asombrado o perplejo, me estaba riendo.

Incluso el mensaje de la película se siente mal. El mensaje de NGE fue: «Eres digno de amor, especialmente de ti mismo. La interacción social puede ser dolorosa pero necesitas conectarte con otras personas para ser feliz, no tengas miedo / no huyas». El mensaje de esta película es: «Dile adiós a Evangelion, es hora de crecer.

Deja de ser un perdedor (otaku), sal y toca el césped. Consigue un coño como lo hice yo (Hideaki Anno)». Es muy meta pero también muy condescendiente y simplón.

En una nota al margen, esta película tiene uno de los peores casos de servicio de fans no deseado durante un momento serio que he visto, sí, estoy hablando de las tomas a tope de la hermana de Toji durante esa escena dramática. Evangelion siempre ha tenido muchos fanservice, pero a diferencia de esta película, siempre se usó en los momentos adecuados.

Evangelion

En resumen; Thrice Upon a Time no da una respuesta satisfactoria a las muchas preguntas sin respuesta que dejó su antecesor, Anno ya no trata a su público con respeto y ahora siente la necesidad de explicar todo con mala exposición, el desarrollo de los personajes sigue sufriendo porque el tiempo de ejecución se desperdicia en estúpidas escenas de acción generadas por computadora (esos primeros 10 minutos en París fueron tan increíblemente innecesarios).

Mari sigue siendo un personaje unidimensional sin profundidad ni motivaciones claras, su existencia en estas películas nunca está justificada. [Spoiler] Por supuesto que Shinji termina con Mari [Spoiler] , aunque en cuanto a la historia no tiene sentido ya que casi nunca interactúan entre ellos, pero así es como tenía que ser porque Shinji es el una representación de Anno y Mari es la esposa de Anno, se inserta en esta condescendiente alegoría de crecer.

Nadie creyó nunca que las películas de Rebuild pudieran dejar un legado comparable al de NGE y ToE, pero creo que hablo por muchos fanáticos de Eva cuando digo que no pensamos que Anno nos decepcionaría tanto tampoco. En su publicidad, esta película ha sido anunciada como «El fin de Evangelion» («Adiós, todo Evangelion»), pero para mí esto es solo el final de Rebuild of Evangelion. No me importan los ciclos interminables, los bucles de tiempo y los multiversos, para mí el final real de Evangelion sucedió en 1997 y así debería haberse quedado.»

Dinos, ¿Qué te pareció Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time?

Evangelion

Las tres primeras películas Evangelion: 1.0 You Are [Not] AloneEvangelion: 2.0 You Can [Not] Advancey Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redose estrenaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente, este año se estrenó la última película de la franquicia Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Sinopsis de Evangelion​:

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «el segundo impacto»,

como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los ángeles han regresado y comienzan a atacar a la Tierra…

Cada uno de los ángeles es diferente a los demás, excepto por el hecho de que todos pueden

generar un impenetrable escudo protector llamado «Campo AT». La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar al mundo: Gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como

«EVAs», son unas de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los ángeles.