Los videojuegos son uno de los géneros más redituables que existen en el mundo del entretenimiento, con una gran cantidad de títulos que se han colocado en el mercado de manera más que beneficiosa para sus desarrolladoras, ya sea en consolas de sobremesa, hibridas o inclusive en PC, pero además hay un submundo que ha pegado muy fuerte en cuanto a ganancias recaudadas, los dispositivos móviles, con una gran cantidad de títulos que se colocan entre los más redituables a nivel mundial y es que ahora se publicó algunos de los que más dinero han obtenido en los últimos 5 años, con 82 juegos que han superado los 15 mil millones de Yenes anuales en este periodo.
Pokemon GO, Azur Lane y COD Mobile se encuentran entre algunos de los videojuegos más redituables de los últimos 5 años
Una de las empresas más importantes dedicadas al monitoreo de estadísticas del mundo empresarial, conocida como Sensor Tower, publicó hace unos días de manera oficial una lista donde colocaba a los videojuegos para móviles que más dinero obtuvieron en los últimos 5 años, sorprendiendo porque en esa lista 82 títulos han ganado más de 15 mil millones de Yenes (poco más de 101 millones de dólares al cambio) de manera anual durante este periodo, llegando a números que demuestran como estos generan una gran compensación monetaria para las desarrolladoras.
Entre los videojuegos expuestos en esta lista tenemos títulos que, además de ser proyectos a largo plazo, son muy reconocidos en el mundo del gaming, con nombres que se destacan como Pokémon GO, el éxito de Nintendo que, aunque no posee la emoción ni popularidad que supo tener en el 2016, de igual manera sigue encontrándose en puestos altos de ganancias. También muchos videojuegos del género gacha (Azur Lane, Fate GO o Honkai Impact 3rd) han logrado alcanzar esta cifra, algo esperado si sabemos que la mayor parte de su contenido se puede acceder mediante las microtransacciones dentro del juego, por otro lado, títulos como Call of Duty: Mobile o Candy Crush también se encuentran en la lista.
Además, estos ingresos se reportan no solo en el mercado asiático, del cual proceden varios títulos, sino que gran parte de las ganancias se dan gracias al mercado global que varios videojuegos poseen, ya que de estos 82 juegos, 30 se distribuyen en los mercados globales, 28 principalmente del mercado estadounidense, 12 al japonés y 9 al chino, mientras que el resto se dividen en mercados locales de cada título. Entre las categorías de juegos más populares se encuentran los juegos de estrategia junto a los RPG.
A continuación la lista oficial publicada por Sensor Tower donde podemos ver al detalle los 82 videojuegos que adquirieron más de 15 mil millones de Yenes anuales durante los últimos 5 años:
Parte del éxito para que estos títulos puedan adquirir estas ganancias millonarias se debe al hecho que se invierte mucho dinero en publicitar los videojuegos en regiones como el territorio estadounidense para que poder mantener su posición de liderazgo. Ejemplo de esto tenemos a Plarium Global que gastó alrededor de 80 millones de dólares para publicitar su videojuego RAID: Shadow Legends en el este mercado, logrando que el juego no solo recupere la inversión, sino que pueda aumentar sus ganancias a niveles inesperados para cualquiera.
Por último son varias las desarrolladoras de renombre que dedican muchos recursos para que sus títulos puedan obtener las ganancias esperadas e inclusive sobrepasarlas con creces, aquí nos encontramos con nombres como Tencent, Playrix y Activision Blizzard, que con sus diferentes videojuegos han alcanzado cifras millonarios de manera efectiva. En el caso de Tencent, títulos como King of Glory o PUBG Mobile han generado ingresos que superan los 5.200 millones de dólares en ganancias. Con estos datos compartidos de manera oficial, y con la salida de nuevos títulos que pueden alcanzar estas cifras de igual manera (Honkai Star Rail, Nikke, etc.) el mundo de los videojuegos, al menos móviles, seguirá siendo muy redituable.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi