Las cancelaciones en estos tiempos son el pan de cada día, y fue un querido actor de la franquicia Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba quién se encuentra en el ojo del huracán debido a que ha perdido la confianza de sus fans luego de verse envuelto en un escándalo dentro del medio.
Seiyuu de Giyu Tomioka de Demon Slayer en el centro de la polémica
Según un artículo compartido en el popular portal japonés Miyitsu, El actor de voz Takahiro Sakurai, conocido por haber dado voz a Giyu Tomioka en la popular franquicia Demon Slayer, se vio envuelto en polémica luego de que saliera a la luz el hecho de que había estado teniendo una aventura con una persona del medio.
En este artículo se enfatiza el hecho de que desde principio de año ha tenido que renunciar a diversos papeles debido a ello, estando entre los más recientes su reemplazo del anime Yakuya no Hitorigoto, Siendo Takeo Otsuka el elegido para su papel, según lo visto en el nuevo tráiler de la serie.
Lo más interesante de este caso, es que el actor de Demon Slayer parece estar siendo excluido de proyectos dirigidos a un público femenino principalmente. El artículo menciona lo siguiente: «Lo que es común a los trabajos que Sakurai dejó en el proyecto es que están dirigidos principalmente a las fanáticas. No solo ‘New Boss Ha Do Tennen’, sino ‘Yakuya no Hitorigoto’ también es un trabajo popular entre las mujeres. Hay muchas mujeres están enojadas por esto, por lo que es un riesgo demasiado grande para dejarlas continuar».
Esto toma más fuerza teniendo en cuenta que el actor también fue excluido de la versión teatral de Mononoke, donde se explica que la decisión se tomó dado que la obra busca retratar el dolor y el alivio de las mujeres, por lo que esta decisión que fue tomada desde un principio busca ser congruente con esta idea.
Como una muestra más de esta hipótesis, se señala que el actor, en cambio, no ha sido removido de obras cuya demografía es diferente, como es el caso de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer, en donde continúa interpretando sus papeles de forma normal en la segunda y tercera temporada de dichos animes respectivamente.
En ese sentido, el artículo cierra comentando que, en términos de producciones superpopulares, es mínima la perdida si se diera el caso de que el público femenino se viera influenciado por la presencia de Sakurai, sin embargo, es probable que su ausencia en producciones de dicha demografía se vuelva una constante a partir de ahora.
Como siempre, nos gustaría saber la opinión de los lectores respecto a este tipo de situaciones en donde los actores ven afectado su trabajo por cuestiones un tanto más personales o el verse envueltos en escándalo o en polémica.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi