Contenidos
La nueva generación de Pokémon ha comenzado, con el reciente anuncio de Pokémon Escarlata y Violeta para Nintendo Switch. Este dúo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022, llegará tres años después de Pokémon Espada y Escudo. Aunque esto ha sido una buena noticia para muchos fans de la franquicia, el pequeño intervalo entre las entradas podría suponer un problema en cuanto a la calidad y el contenido general de estos juegos.
Los propios Sword and Shield han sido criticados por parecer precipitados y carentes de acabado. Si Game Freak no ha dedicado el tiempo de desarrollo necesario a Scarlet y Violet, es posible que los resultados sean los mismos. Si a esta cuestión se le añade el hecho de que otros grandes títulos de la serie han sido lanzados en fechas muy recientes, empieza a dar la sensación de que Pokémon está intentando hacer demasiado, en un plazo demasiado corto.
La franquicia Pokémon ha tenido tiempos mejores
Pokémon Sword and Shield salió a la venta a fines de 2019, y luego recibió una serie de adiciones de DLC. Aunque el juego fue bien recibido en su mayor parte, muchos no pudieron evitar sentir que faltaba algo en el juego en comparación con las entradas anteriores.
Esto empeoró por sus gráficos mediocres y otras características, ninguna de las cuales hizo que el juego se sintiera como el gran salto de la computadora de mano a la consola que fue para la serie. Además de eso, sus intentos de ser un mundo semiabierto fueron, en el mejor de los casos, poco entusiastas, y podría decirse que aquellos que sintieron que Game Freak se estaba estancando como desarrollador estaban justificados.
Desde entonces, ha habido dos lanzamientos importantes de Pokémon: Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante y Pokémon Legends: Arceus. Mientras que el primero fue visto como una nueva versión de bajo esfuerzo de quizás la mejor generación de la serie, el segundo era un juego completamente nuevo vinculado a la región de Sinnoh que revisó varias convenciones de juego. Ese título recientemente recibió críticas positivas, aunque algunos todavía sintieron que fue apresurado y básico. Desafortunadamente, la exageración que lo rodea ahora se ha calmado debido al anuncio de la próxima generación.
Pokémon Scarlet y Violet lucen poco preparados
Pokémon Legends Arceus es ya noticia de ayer aunque apenas haya salido a la luz. Arceus y los remakes de Diamante y Perla no fueron tampoco spin-offs. Mientras que los spin-offs más antiguos, como Pokémon Trozei e incluso la serie Pokémon Mazmorra Misteriosa, podrían ignorarse más fácilmente, estos dos juegos, especialmente Legends, son entradas mucho más grandes para la franquicia. Sin embargo, la introducción de Scarlet y Violet hace que Arceus parezca una mera demostración técnica de cómo se jugará en la próxima generación.
Además de esto, el metraje y las imágenes que se muestran hasta ahora de Scarlet y Violet no son tan impresionantes. Si bien son útiles en lo que respecta a Pokémon, los gráficos y los modelos aún se sienten reciclados y obsoletos para una franquicia multimillonaria que ahora se encuentra en una consola doméstica moderna. Esto habla de las críticas recurrentes de que estos juegos se apresuran cada vez más simplemente para adaptarse a la temporada navideña para sus lanzamientos principales.
Game Freak podría reducir estos temores para Scarlet y Violet simplemente retrasando el juego hasta 2023. Si bien esto podría evitar que el juego sea un éxito navideño, permitiría que sea un juego mucho mejor en virtud de la actualización de gráficos y habrá más contenido disponible en el lanzamiento. Este fue un gran problema para Sword and Shield, que faltaba notablemente en muchos de los Pokémon de generaciones anteriores. Por lo menos, un retraso en la primavera de 2023 proporcionaría más tiempo de desarrollo y, al mismo tiempo, estaría en la misma ventana de lanzamiento que el Diamond y Pearl originales.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi