Japón tiene una cultura muy diferente a la nuestra, así que algunas cosas que para ellos son normales, a nosotros pueden resultarnos sorprendentes y viceversa. Pero hay reglas de la sociedad japonesa, que incluso los mismos habitantes de Japón, encuentran muy raras y sin sentido. Como ciertas normas escolares, qué usuarios compartieron en redes sociales a raíz de una noticia sobre una estudiante de secundaria cuyo tono de cabello natural era café y que fue obligada por la escuela a teñírselo de negro. Este hecho causó bastante revuelo, por lo que muchas personas aprovecharon para comunicar más de estos curiosos lineamientos que recordaban de sus años estudiantiles. ¿Qué otros crees que existan? Sigue leyendo para enterarte
Las 10 reglas más extrañas de las escuelas en Japón
- La ropa interior de las chicas debe ser blanca: Las mujeres son reunidas en cuartos separados para abrir sus uniformes y verificar el color de esta.
- No está permitido usar bufandas, incluso si tienen algún malestar de garganta, pero usar una toalla está permitido.
- En el verano, no pueden refrescarse con un ventilador, tu ropa o tus manos, incluso si están en una asamblea escolar todos reunidos. A los estudiantes no les queda otra opción más que intentar aguantar; sin embargo, esto ya le provocó una convulsión a una chica.
- Al ingresar a la escuela, esta les proporciona un casco y hacen énfasis en que deben cuidarlo, ya que será el único que recibirán hasta la graduación. Esto hace que pensemos un momento, cuánto le importa verdaderamente la seguridad de los estudiantes a las instituciones, puesto que deben continuar usándolo, aunque se rompa o sufran un accidente, porque no les darán uno nuevo. Pero, ¿qué tanto puede protegerte si ya no funciona debidamente?
- Para las clases de natación, a las chicas se les fuerza a usar tampones en su periodo. Esto puede resultar bastante incómodo, pero si deciden no tomar la clase, tendrán que asistir a clases suplementarias durante el verano y nadar 500 m.
- Sin importar la distancia o lo pesada que esté su mochila, deberán caminar todos los días hasta la escuela, incluso si les toma 40 minutos.
- Usar calcetas color piel o blancos, está permitido. Sin embargo, no se puede utilizar esta prenda en color negro, no hay una razón particular para esto.
- No está permitido hacer ruidos durante el tiempo de preparación del almuerzo y los últimos 10 minutos de este. De otra forma, no tendrán la opción de pedir una segunda porción o pedir menos al siguiente día.
- Están forzados a unirte a un club después de clases. Esto podría ser algo que ya hemos visto en repetidas ocasiones en los animes, pero en la vida real también es así.
- Pueden negarles la entrada a la escuela cada mañana debido a un permanente en el cabello y que el color de este sea castaño. Después de mostrar un certificado para probar que su cabello es natural, a una chica no le fue permitida la entrada a la escuela porque su color de piel era más oscuro.
Seguramente, hay muchas más de estas raras reglas que no mencionamos en esta nota. Si tienes curiosidad de buscarlas, puedes hacerlo en Twitter/X con el hashtag #こんな校則いらない (no necesitamos este tipo de reglas escolares), pero ten en cuenta que todas están en japonés. Aun así, si quieres animarte a indagar, basta con copiar el hashtag en el buscador de esta red social y traducir las respuestas.
Sin duda, algunas de estas normas parecen no tener una explicación lógica y pueden hacer la vida de los estudiantes mucho más dura. Probablemente, algunas de estas cosas ya las habías aprendido si eres fan del anime o en general de la cultura japonesa, pero es realmente sorprendente que no sea únicamente un invento que vemos en las historias de fantasía o que sean solo un mito, sino que pueden aplicarse en el día a día de los estudiantes en Japón.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi