En un anuncio de prensa dado el día de ayer, Sony Interactive Entertainment LLC anunció que, junto a RTS (empresa nacida del esfuerzo en el negocio de deportes electrónicos), han adquirido los activos y propiedades de Evolution Championship Series (EVO). EVO es el evento de juegos de lucha más grande del mundo a través de una sociedad conjunta de deportes electrónicos.
Los términos de esta transacción, incluido el costo de adquisición y la división de propiedad del negocio, no serán revelados debido a clausulas internas del contrato.
Los cofundadores de EVO, Tony y Tom Cannon, seguirán participando activamente como asesores clave para «garantizar que Evo siga siendo una plataforma competitiva única en su tipo para los competidores en videojuegos de lucha y los fanáticos de todo el mundo».
El evento EVO regresará este año renombrado como Evo 2021 Online del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto; operado por la empresa conjunta recién formada entre Sony Interactive Entertainment y RTS. La entrada será gratuita, lo que permitirá a los asistentes de América del Norte, Europa, Asia y América Latina competir en los siguientes títulos en formato abierto:
- Guilty Gear: Strive (Arc System Works)
- Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros. Interactive Entertainment)
- Street Fighter V: Champion Edition (Capcom)
- Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment)
- Están por anunciarse mas juegos
EVO ¿Perderá su característica multiplataforma?
El director de desarrollo comercial de Evolution Championship Series, Mark Julio, señaló que a pesar de ser propiedad de Sony Interactive Entertainment. “EVO todavía está abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha «.
Also very important to note. @EVO is still open to all platforms. The teams at PlayStation and RTS are enabling us to continue working with our community to support fighting games. https://t.co/NKMQUSvkfj
— Mark Julio (マークマン) (@MarkMan23) March 18, 2021
En un comunicado de prensa, el vicepresidente del gaming competitivo global de Sony, Steven Roberts, dijo:
«Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio; estamos encantados de asociarnos con EVO a lo largo de los años. Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los cofundadores, Tom y Tony Cannon, junto con su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha».
Stuart Saw, CEO de RTS, agregó:
“EVO es una comunidad única e icónica como ninguna otra en el espacio de los juegos de lucha, y estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de Sony y las leyendas Tom y Tony, así como Mark Julio, para ayudar a su continuo crecimiento. Tenemos tantos planes emocionantes reservados para este año y en el futuro».
La Evolution Championship Series (EVO) representa los torneos más grandes y de mayor duración del mundo en lo que respecta a juegos de lucha. EVO reúne lo mejor de lo mejor de todo el mundo en una exhibición eléctrica de habilidad y diversión, mientras jugadores y fanáticos se reúnen para honrar el espíritu competitivo en un formato abierto y ver a un campeón hecho ante sus ojos. Evo se fundó en 2002 después de que una serie de torneos de arcade locales dirigidos por Tom y Tony Cannon se celebraran por primera vez en 1996.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi