A través de su sitio web, la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón reveló que la canción Homura de LiSA consiguió el certificado de «Platino» para canciones digitales. La canción ha conseguido superar las 100 millones de reproducciones desde su lanzamiento en octubre del 2020.
【1/2】
2020年12月度 #ストリーミング認定 を公表しました♬●プラチナ認定(1億回再生以上)#あいみょん「愛を伝えたいだとか」#LiSA「炎」
*LiSA「炎」は当協会ストリーミング認定において最速でのプラチナ認定作品となりました
▼その他の認定作品一覧はこちらhttps://t.co/BONaZL6kHJ pic.twitter.com/Rh15m2n2dI
— 日本レコード協会広報 (@riaj_prinfo) January 26, 2021
La Asociación también reconoció que la canción «Homura» ha sido la que más rápido ha obtenido este reconocimiento desde que se comenzó a entregar en 2006.
El lanzamiento en físico del sencillo también está certificado como platino por vender más de 250.000 copias en CD. La canción sirve como tema principal de la película de anime Kimetsu no Yaiba: Mugen Train (Demon Slayer: Infinity Train).
La canción es el tercer sencillo que ocupa el puesto número 1 en la lista semanal de sencillos digitales de Oricon, después de que el sencillo de Kenshi Yonezu de 2018 «Lemon» y el sencillo de 2019 «Uma to Shika» lograran la hazaña. LiSA es la primera artista femenina en lograr ocupar el primer puesto. El sencillo ha permanecido en el primer lugar del Ranking Semanal de Sencillos Digitales de Oricon durante 13 semanas consecutivas.
La canción «Homura» se lanzo en octubre del 2020 y vendió 68,000 copias en CD en su primera semana. También vendió 56,149 copias físicas durante la misma semana para ubicarse en el puesto número 5 en la lista de sencillos de CD y agregar a su total acumulado de 1,004,879 copias físicas. Fue el primer sencillo en vender un millón de copias físicas en 2020, y el segundo sencillo de LiSA en lograr esta hazaña después de «Gurenge». La canción también ganó el premio a la mejor canción del año en la edición 62 de los Japan Record Awards, consolidando un 2020 perfecto para la cantante.
© SACRA MUSIC
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi