Contenidos
El mundo se está volviendo loco por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y está completamente justificado: La combinación de nuevos poderes que le dan al jugador muchísima creatividad, con un mundo abierto y expansivo, lleno de cosas para hacer con dichos poderes, resultó en una mágica experiencia. La verdad es que, la saga de Zelda nunca fue la misma desde la salida de Breath of the Wild en 2017. Ese título revolucionó a toda la franquicia al transformar a Hyrule en un verdadero mundo abierto y ahora, Tears of the Kingdom perfeccionó este formato. Eiji Aonuma confirmó que este formato llegó para quedarse, y es posible que no volvamos a los mapas limitados de entregas anteriores.
La importante declaración del productor de The Legend of Zelda
Eiji Aonuma es el aclamado productor de toda la serie The Legend of Zelda desde hace años. Si alguien sabe qué pasará en el futuro de la franquicia, es él. En una entrevista con el sitio Game Informer, Aonuma habló sobre la estructura de mundo abierto que introdujeron en Breath of the Wild, y como esta marcó un precedente para toda la franquicia, de manera similar a como Ocarina of Time ya había marcado un antes y un después en 1998.
«Con Ocarina of Time, se puede decir que creó una especie de formato para los siguientes títulos de la franquicia que salieron después. Pero, en cierta manera, eso nos estaba restringiendo un poco» declaró Aonuma, haciendo una pequeña retrospectiva sobre el pasado de The Legend of Zelda, «Mientras siempre intentamos darle al jugador muchas libertades, había algunas cosas en ese formato que no nos permitía darles tanta libertad»
Hay que recordar que, al ser el primer juego de la saga en 3D, Ocarina of Time sentó las bases para esta nueva dimensión. En ese título, Hyrule era un «Hub World», un mapa semiabierto en el que podías visitar un par de lugares interesantes. Este formato se repitió en todos sus sucesores para consolas de hogar de Nintendo: Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword. Pero este mapa nunca fue un verdadero mundo abierto. En especial al compararlo con otros títulos de esos años, como la saga Grand Theft Auto o la saga The Elder Scrolls. Cabe aclarar que ese formato era más que aceptable para esa época, pero inevitablemente, la franquicia tenía que evolucionar.
«Claro que, la serie siguió evolucionando después de Ocarina of Time, pero pienso que es justo decir que, ahora que llegamos a Breath of the Wild, se puede permitir un nuevo tipo de juego más abierto y con más libertad» aludiendo a lo influyente que fue la entrega de 2017 que inauguró la Nintendo Switch, «Sí, creo que es correcto decir que creamos un nuevo tipo de formato del que la serie podrá proceder» confirmando finalmente que si, The Legend of Zelda seguirá presentando un enorme mundo abierto de aquí en adelante.
El razonamiento de Aonuma está 100% justificado: Breath of the Wild, y ahora, Tears of the Kingdom son dos videojuegos superexitosos. Fueron elogiados por la crítica, son amados por los fanáticos y, lo más importante, vendieron millones de copias. Sería muy ignorante de parte de Nintendo desaprovechar la recepción positiva de este mundo abierto. Esta nueva libertad de juego no solo cambió a The Legend of Zelda, sino que a toda la industria. Si no fuera por Breath of the Wild, no existirían juegos populares como Genshin Impact, Elden Ring o Sonic Frontiers.
¿Quién sabe? Tal vez algún día la franquicia volverá utilizar el formato de mundos más lineales de entregas pasadas. De hecho, se puede decir que ya lo hicieron con el remake de Link’s Awakening en 2019 y el remaster de Skyward Sword en 2021. Pero en cuanto a los títulos principales que vendrán después de Tears of the Kingdom, está confirmado que serán en el formato de mundos abiertos en los que el jugador podrá decidir a donde ir y que hacer, con completa libertad. La mejor parte es que, a medida que lleguen nuevas consolas con tecnología más potente, Aonuma y su equipo podrán ir expandiendo y mejorando estos divertidos mundos.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
©️ Nintendo
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi