Contenidos
Ahora que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, está batiendo todos los récords, el productor Yuma Takahashi, mientras charlaba en una entrevista con el sitio web japonés Mantan-Web do El Mainichi Shimbun identificó tres factores principales e importantes para el éxito de una franquicia como la suya: el poder de la obra original, la actitud para adaptarla al anime y el entorno.
El productor dijo en la entrevista:
“Para que mucha gente vea tu trabajo, se necesitan muchos factores diferentes para trabajar juntos, pero un factor subyacente importante es el atractivo del manga original. Si bien puede haber personas que conocieron el manga a través del anime, eso por sí solo no genera un éxito. Independientemente de cualquier otra cosa, el manga original es interesante. Intentamos seriamente adaptarlo al anime sin perder el atractivo del manga. Debido a las bases establecidas por el trabajo original de alta calidad, ufotable pudo hacer un anime maravilloso. Su arduo trabajo, su actitud seria hacia la adaptación y sus técnicas también fueron factores”.
Takahashi también habló sobre el gran aumento de visualizaciones que el anime ha tenido en los últimos años:
“En los últimos años, se ha vuelto común ver anime no solo en televisión, sino a través de plataformas de transmisión. Este cambio en el medio ambiente también es un factor importante. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se mostró en varios servicios de transmisión. Ciertamente no es como si el anime de dos cursos no existiera, pero cuando se muestra en dos cursos, Demon Slayer tuvo tiempo de construir una audiencia. Mientras se mostraba el anime, la historia del manga se estaba calentando, por lo que el momento también fue ideal. no era como si de repente se convirtiera en el centro de atención; Siento que constantemente se ganó a los fanáticos y expandió su audiencia”.
La opinión de Takahashi es similar a una anterior expresada por el editor en jefe de Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano. En una entrevista a principios de este año, dijo que normalmente un manga vende gradualmente más copias en el transcurso del anime, pero las ventas de Demon Slayer se dispararon poco después de que terminó el anime, lo que indica que una gran cantidad de personas vieron el anime por servicios de streaming después de su finalización, en lugar de verlo semanalmente.
Nakano terminó con el siguiente comentario:
“La forma en que la gente interactúa con el anime ha cambiado y siento que hemos entrado en una nueva fase”.
El manga de Kimetsu no Yaiba tuvo una adaptación a anime que se estrenó en abril de 2019, y emitió su 26º y último episodio el pasado septiembre. El manga debutó en la revista semanal Shonen Jump en febrero de 2016, y terminó el 18 de mayo.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi