La reciente película del estudio Ghibli ha sido, como es costumbre, un éxito, siendo El Niño y la Garza nominada para los globos de oro, un reconocimiento que no es dado a cualquier largometraje. Pero, el día de hoy, este no es el foco de nuestras palabras, sino una reciente polémica relacionada con la película… una chica de nacionalidad colombiana que ha dicho en redes sociales, ser parte de la creación de esta, exclamando haber hecho una monstruosidad de trabajo detrás de esta, pero, ¿esto es verdad?
Mujer colombiana se cuelga de la fama de la película El Niño y la Garza
Con orgullo la colombiana Geraldine Fernandéz en diferentes ocasiones ha dicho que, formó parte de la película del estudio Ghibli, El Niño y la Garza, no solo eso, sino que estuvo involucrada en la creación de 25.000 fotogramas, una barbaridad para cualquier ilustrador. Esto, al comienzo para los medios del país suramericano, fue un orgullo total, pero con el pasar de los días, algunos usuarios que han observado el filme, comenzaron a postear en contra de estas exclamaciones de la colombiana.
Un usuario en Twitter/X sentencia a la colombiana con una afirmación precisa: «a menos que haya cambiado su nombre o no haya sido puesta en los créditos por alguna razón, en ninguno de los nombres extranjeros tiene aparición». Para reforzar sus palabras, el usuario adjunta una imagen con los créditos completos de la película El Niño y la Garza.
En medios del país, luego de los fans de la película ofrecer algo de presión sobre Geraldine, quien los usuarios al analizar sus redes sociales expresaron su disgusto, «Es ilustradora, pero no tiene publicada ninguna ilustración», haciendo que, con el pasar de los días, la colombiana confesará progresivamente que no había hecho lo que dijo. Para nuestra desgracia, que este tipo de polémicas sobre esta inmaculada película hayan aparecido de esta forma, es un poco triste, pero es seguro, este largometraje merece lo mejor, en nuestra página hemos reseñado esta obra maestra para todos ustedes, desde esta nota.
Sabemos que se ha convertido en una tendencia que ilustradores, animadores y diseñadores hispanoamericanos que han participado en animes o largometrajes de anime, se hayan vuelto populares, pero Geraldine Fernández ha excedido los límites de esto. Ahora, luego de ser expuesta por sus mentiras sobre su participación destacada en El Niño y la Garza, ha borrado cada uno de sus perfiles, redes, todo. Pueden ver la entrevista final donde está confiesa la verdad de sus palabras en medio de los medios, directamente lo ven desde aquí.
Muchos casos hemos visto en anteriores ocasiones que han deseado tomar fama al hacer cosas de esta índole, exagerar o mentir, esta chica es realmente una diseñadora, pero, como una diseñadora del montón solo hizo su trabajo, pero para tomar fama de esto hizo una pantalla exagerando sus aportes. No podemos hacer más comentarios, ya que el público y los hechos hablan por sí solos, la repercusión de esto, para desgracia de los hispanos, es poner mal el nombre de los que estamos más a este lado del globo.
El Niño y la Garza es un largometraje que se convierte en los mejores que se han lanzado en los últimos años, que es igual de enigmática que las anteriores obras del estudio, ofreciéndonos una historia profunda que ha tomado el corazón de todo el mundo, siendo la última obra de Hayao Miyazaki. Nos cuenta la historia de un joven que, con 12 años, debe enfrentarse a un nuevo entorno luego de la pérdida de su ser más querido, su madre.
Luego de unos minutos en la película nos presentan a una Garza que puede hablar, quien afirma que la madre de Mahito (el protagonista), algo que le mantiene perturbado, ya que para este es algo que no ha podido superar. Esta película nos presenta una lucha entre la fantasía y la realidad de la superación, del duelo de un pequeño chico, quien debe encontrar una respuesta a las preguntas que se formulan a lo largo de El Niño y la Garza, siendo además acompañada de una banda sonora que lleva estos sentimientos a un nuevo nivel.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi