El niño y la garza, la última obra de Hayao Miyazaki, finalmente ha llegado a Netflix. Esta película, una de las más esperadas del año, promete llenar nuestras pantallas de la magia y la belleza visual que solo el aclamado estudio japonés sabe crear. Y además, este estreno se da con un curioso antecedente sucedido en esta parte del mundo, luego de que una animadora colombiana se adjudicase haber trabajado en la película, inclusive confirmando que formó parte de los primeros 30 minutos de la película de Studio Ghibli, aunque todo era mentira.
El niño y la garza ya disponible en Netflix
Después de más de un año de espera, el maestro de la animación, Hayao Miyazaki, vuelve a sorprendernos con su última película, El niño y la garza, que acaba de estrenarse en Netflix y que era una de las más anticipadas del año. Conocido por crear algunos de los films más icónicos del cine animado, como El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, Miyazaki reafirma su legado con esta nueva producción que ya ha captado la atención de los fanáticos y críticos a nivel mundial.
Y además de la llegada a la plataforma de El niño y la garza, hay un condimento extra, y es que la película tuvo un fuerte impacto en Latinoamérica, no solo por la gran calidad que todo el mundo alabó, sino que en su momento se volvió tendencia por un hecho que involucra a una mujer colombiana. Nos referimos a Geraldine Fernández, una supuesta animadora que dijo haber formado parte de la creación de la película, inclusive confirmando que trabajó en los primeros 30 minutos de la película.
Aunque con el pasar de los días de la entrevista que levantó sospechas en muchos, las investigaciones no se hicieron esperar y se descubrieron varias cosas que hicieron caer su mentira, como por ejemplo que en El niño y la garza solo trabajaron dos artistas extranjeros, siendo que ninguno era Fernández. Además, salió a la luz que ni siquiera era animadora o ilustradora, todos sus “trabajos” eran sacados de otras cuentas de Instagram y LinkedIn, por lo que en unos días tuvo que salir a confirmar que nunca trabajó en el Studio Ghibli y que todo fue mentira.
De igual manera, con su llegada a Netflix, la película ahora está al alcance de una audiencia global, permitiendo que nuevos y antiguos fanáticos de Miyazaki se reencuentren con su estilo único. A sus 82 años, Miyazaki sigue desafiando las expectativas y demostrando que su imaginación y habilidad para contar historias mágicas no tienen límites. Esta película es un testamento más de su inmenso talento y amor por el arte de la animación, dejando claro que, aunque él mismo haya hablado de retirarse, su legado continuará impactando a futuras generaciones.
El estreno en Netflix marca un hito importante, ya que permitirá que más personas alrededor del mundo disfruten de esta obra maestra, sin necesidad de esperar a un lanzamiento en cines. Con una animación detallada y una narrativa profundamente emocional, El niño y la garza promete ser otra obra inolvidable de la mano de uno de los estudios de animación más queridos del mundo.
© 2024 Studio Ghibli
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi