El motor gráfico de Genshin Impact (Unity) está causando controversia

AnmoSugoi

Si juegas mucho a Genshin Impact, Honkai: Star Rail o cualquier otro videojuego creado por HoYoverse, seguro que conoces a Unity. Este es el motor gráfico utilizado para desarrollar todos estos títulos, y muchísimos otros juegos exitosos que seguro también conoces, como Among Us, Fall Guys, Cuphead, A Hat in Time, Pokémon Go, etc. Por muchos años, fue elogiado por ser uno de los mejores y más accesibles motores gráficos en toda la industria. Sin embargo, la compañía responsable de Unity acaba de generar una enorme controversia en todo internet cuando anunciaron que van a cobrarle una tarifa a los estudios por cada instalación de un juego hecho con este motor gráfico.

Como afectarán a Genshin Impact las nuevas medidas de Unity

Unity Img 1

La polémica comenzó ayer, cuando Unity anunció a través de su blog oficial que comenzarán a aplicar una nueva «Tarifa de Tiempo de Ejecución» a partir de Enero de 2024. Esto significa que, los estudios de videojuegos que hayan superado un cierto umbral de ventas e instalaciones, deberán pagarle a la compañía del motor gráfico, por cada instalación individual que se haya hecho. Así es, cada vez que una persona instale Genshin Impact en su celular, su PC o su PS5, HoYoverse deberá pagarles una enorme suma de dinero a diario. Naturalmente, este anuncio causó controversia a lo largo de toda la industria de los videojuegos.

La Tarifa de Tiempo de Ejecución varía entre títulos creados con los paquetes pensados para videojuegos independientes y los juegos «Triple A» como Genshin Impact, lo que significa que esta nueva medida puede arruinar económicamente a un montón de estudios pequeños que ya han ido a las redes a quejarse en contra de Unity. Aunque las grandes compañías multimillonarias como Nintendo o HoYoverse no se vean tan afectados, eso no significa que vayan a quedarse de brazos cruzados. Especialmente cuando consideramos que esta tarifa no solo se aplicará a futuros títulos hechos con Unity, sino que también se le aplicará a videojuegos existentes.

Genshin Impact Unity Gameplay

Para aclarar mejor la situación, daremos un ejemplo con números: Se calcula que Genshin Impact es descargado alrededor de 5 millones de veces por mes, a través de diferentes plataformas. Si HoYoverse tuviese que pagar la nueva tarifa a un costo mínimo de 0.2 centavos de dólar (Aunque su costo máximo es de 0.15) tendrían que pagarle 1.000.000 de dólares a Unity cada mes. Esta es una suma extrema de dinero, para algo tan insignificante como «instalar un videojuego». Sabiendo como funcionan las grandes empresas, es probable que se rehúsen a pagar esta tarifa de instalación y/o que comiencen el arduo proceso de trasladar sus títulos a otro motor gráfico.

La nueva medida de Unity es algo muy frustrante porque perjudicará a todas las ramas de la industria: Estudios grandes, estudios pequeños e incluso a los mismísimos jugadores. Porque todo esto nos trajo una incertidumbre… ¿Cómo rayos hace Unity para rastrear cuando un juego es instalado? ¿Acaso saben cada vez que instalo Genshin Impact o Among Us? ¿Qué harán con toda esa información personal? ¿Puedo arruinar a HoYoverse o a cualquier compañía que me cae mal desinstalando e instalando el mismo juego una y otra vez? A estas alturas, solo podemos esperar que Unity se retracte y elimine esta nueva tarifa antes de que llegue 2024. O si no, muchos estudios y videojuegos se verán afectados para siempre.

Genshinps5 6656

© COGNOSPHERE. All Rights Reserved

Copyright © 2023 Unity Technologies

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+