Contenidos
Ya sea que conozcas el manga original o la celebrada adaptación cinematográfica de Park Chan-wook de 2003, Oldboy está listo para regresar en un nuevo formato de colección. La editorial Dark Horse anunció que la obra escrita por Garon Tsuchiya e ilustrada por Nobuaki Minegishi será publicada como Edición Deluxe, distribuyéndose en dos volúmenes de gran tamaño y tapa dura.
La nueva edición contará con rotulación de Michael David Thomas y Kathryn Renta, además de traducción por Kumar Sivasubramanian. Cabe destacar que el manga ganó el Premio Eisner en 2007 como Mejor Edición Estadounidense de Material Internacional.
Fechas y detalles de la Edición Deluxe
El primer volumen, titulado Oldboy Deluxe Edition: Book One, recopila los volúmenes 1 al 4 y se lanzará el 6 de enero de 2026 en librerías y el 7 de enero en tiendas especializadas (UTC+2). Tendrá un tamaño de 7” x 10” (aprox. 17,8 x 25,4 cm) y 848 páginas.
El segundo volumen, Book Two, incluirá los volúmenes 5 al 8 y estará disponible el 24 de marzo de 2026 en librerías y el 25 de marzo en tiendas de cómics. Ambos volúmenes se venderán a un precio de 69,99 USD cada uno y contarán con portadas de estilo noir con papel metalizado en plata y un marcapáginas de cinta integrado.
Una historia de venganza y misterio psicológico
En Oldboy Deluxe Edition: Book One, conocemos a Shinichi Goto, un hombre que fue secuestrado sin razón aparente y encerrado durante diez años en una prisión privada. Sin saber quién lo retuvo ni por qué, su único contacto con el mundo exterior fue un televisor. Un día es liberado sin explicación, drogado y abandonado en un parque. Ahora, con su vida hecha pedazos, lo único que le queda es buscar venganza.
El pasado nunca muere: el desenlace de Oldboy
La historia continúa en Book Two, donde Goto sigue la pista de su captor en una búsqueda desesperada por respuestas. Sin embargo, lo que parecía un acto de liberación podría ser solo una parte más de un retorcido plan. Conforme se revelan nuevas pistas, Goto descubre que todo podría tener raíces en un rencor de la infancia, desatando un juego cruel donde la línea entre víctima y verdugo se desdibuja. ¿Será capaz de obtener justicia o simplemente caerá en otra trampa?