The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está de estreno, y los fans no paran de hablar del contenido actual del juego, pero también se preguntan cuál será el próximo paso de la saga tras todo lo que ha traído consigo el presente título y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, su predecesor de 2017.
Este mismo pensamiento ha pasado también por las cabezas de que desde Hidemaro Fujibayashi, director del juego, quien en nuevas entrevistas, parece ser que está empezando a tener ideas para el próximo título de Zelda, aunque aún no ha consultado nada al productor, Eiji Aonuma.
Aonuma no parece tener aún pensamientos sobre una secuela del propio Tears of the Kingdom, pero sí ha comunicado recientes entrevistas a diversos medios ha declarado algunos aspectos que le gustaría abordar, como la de centrarse más en el desarrollo de los personajes y en la personalidad de los mismos. También menciona el nombre de Ganondorf como pieza importante para la jugabilidad del juego. Respecto a Zelda, se ha extendido más, y ha dicho lo siguiente:
«Creemos que lo más importante es la jugabilidad. Si resulta que la jugabilidad concreta que estamos intentando llevar a buen puerto se vería más favorecida si Zelda asumiera ese papel, entonces es posible que tomemos esa dirección.
Dicho esto, por supuesto, como no estamos seguros de cuál va a ser la próxima experiencia de juego, no podemos decir cuál va a ser el siguiente paso de Zelda.»
Eiji Aonuma
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom decidió seguir la estela de su predecesor a la hora de mostrar un mundo abierto con gran cantidad de posibilidades jugables y una gran atención por las físicas. Estos aspectos del juego han agradado a Aonuma, quien ha expresado con orgullo este nuevo paso que ha dado la saga jugablemente:
«Ahora, estoy contento de haber llegado a este método en el que damos a la gente muchas opciones, y hay muchas respuestas a un mismo problema, y todas ellas pueden ser potencialmente correctas. Me siento feliz de haber llegado a este tipo de estilo de desarrollo».
Eiji Aonuma
Con estas declaraciones, podemos llegar a pensar que el mundo abierto y todas las mecánicas iniciadas en Breath of the Wild pueden quedarse permanentemente en la saga, alejándonos de aventuras más lineales que tuvimos en otras entregas de The Legend of Zelda. Aonuma también ha hablado de un concepto interesante, el de aprovechar ideas que no funcionaron en el pasado y que vuelven a utilizarse en desarrollos posteriores:
«Esto es algo que creo que el señor Miyamoto ya ha dicho en el pasado, pero cuando tienes una idea y tratas de hacerla funcionar, y no funciona, no abandonas esa idea.
En lugar de eso, espera a que llegue la oportunidad adecuada. Esas ideas —y creo que esto es cierto en el caso de nuestros desarrolladores— se quedan en sus cabezas; las mantienen con ellos mientras continúan con su trabajo. Cuando esas cosas se acumulan, y se presenta la oportunidad adecuada, encontramos la ocasión de poner en práctica esas ideas»
Eiji Aonuma
Recuperando la mirada al presente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está en boca de todos, y varios medios han elogiado el título, al punto de que para algunos ha superado los niveles de calidad de lo que vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
©️ Nintendo
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi