Con el lanzamiento de 3 juegos de Pokémon (Brilliant Diamond y Shining Pearl, Legends Arceus y Scarlet and Violet en tan solo 12 meses), era más que evidente que surgiera cierta incertidumbre en la comunidad por la calidad general dentro de los juegos, sobre todo con la gran cantidad de bugs y errores que presento Scarlet and Violet al momento de su lanzamiento (algunos de ellos aún persisten en la actualidad), ante la preocupación de los jugadores, el director de The Pokémon Company expreso su postura al respecto.

¿Cantidad antes que calidad?, esto opina el director de Pokémon Company antes esta duda
La empresa, Nintendo asumió parte de la culpa y reconoció públicamente la gran cantidad de errores presentes en este juego y remitió una disculpa a todos los jugadores asegurando que todos los errores serían solucionados en la brevedad posible a pesar de eso y tal como lo mencione, algunos de ellos aún están presentes en la actualidad.
Eso, por parte de Nintendo, ahora por parte de la empresa detrás del juego, el director de Pokemon Company, Takato Utsunomiya, dio respuesta justamente a una pregunta relacionada con el tema. La pregunta fue realizada por el portal, comicbook.com en el Campeonato Mundial Pokémon en Yokohama, Japón, ante este planteamiento, Takato Utsunomiya ha confirmado que la compañía está teniendo «más conversaciones» sobre cómo puede mantener su cadencia de lanzamiento actual al tiempo que garantiza que la calidad del producto sea alta.
Específicamente expreso lo siguiente:
«Creo que, en general, si miras el pasado, el camino que hemos tomado hasta ahora ha sido este lanzamiento constante, siempre lanzando regularmente productos en un tipo de cadencia bastante fija, se podría decir. Siempre teniendo estos productos capaces de ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros clientes, y así es como hemos operado hasta ahora. Creo que todavía estamos operando de esa manera, pero hay más y más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos continuar haciendo esto, mientras nos aseguramos de que también se introduzcan productos de calidad».
Esta respuesta evade un poco todos los errores de este último Scarlet and Violet, pero parece que The Pokémon Company al menos es consciente de los contratiempos que conlleva mantener un calendario de lanzamiento tan cargado de más y más títulos.
Solo nos queda por ver si estas conversaciones resultan en la inversión de más tiempo al desarrollo de títulos principales, para así conseguir un resultado en el que ambas partes salimos ganando

©2022 Pokémon. ©1995–2022 Nintendo / Creatures Inc. / GAME FREAK inc. Pokémon and Nintendo Switch are trademarks of Nintendo.

Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi