El mangaka detrás de Love Hina, Ken Akamatsu, ha hablado de forma directa, acerca de como muchos de sus compañeros, en especial nombrando al señor Kishin Higuchi, quien ha caído presa de ser usurpado por las inteligencias artificiales, ¿de qué forma?, que personas usen su estilo para lucrar o crear cierto tipo de obras. El señor Akamatsu ofrece un salvavidas para todos aquellos autores, citando los derechos del artista y brindando una sorpresa para todos.
Ken Akamatsu, autor de Love Hina, se alza en contra de la usurpación del arte


Muy ofendido el señor Ken Akamatsu por las faltas hacia sus compañeros, el autor de Love Hina no ha dudado en postear en la red social de Twitter/X todo al respecto de este fenómeno relacionado con las nuevas tecnologías. Presenta en sus primeras palabras que, ha recibida muchas preguntas sobre este caso, refiriéndose a los que utilizan las imágenes generadas por inteligencia artificial que «a pesar de que no tenga derechos de autor», sigue siendo el trabajo, esfuerzo del autor.
Los fans y otros artistas se han manifestado en conjunto para apoyar al señor Akamatsu en sus palabras: «deberíamos regular las leyes y priorizar que se cumplan para proteger los derechos de autor», «La inteligencia artificial tiene un futuro y potencial, pero si no evitamos que tomen los trabajos de los autores, o llegaremos a ningún lado». Concluyen todos que se debería regular los derechos de autor para proteger sus obras de estos actos.
No es algo que se haya comenzado hoy, en muchos ámbitos se está haciendo los procesos legales para proteger a los profesionales de cualquier tipo de robo u usurpación de sus obras. En el mundo del anime se ha puesto mucho en la mesa este tema, como algunos estudios de animación utilizan estas tecnologías para facilitar y hacer más efectivo su trabajo, pero respetando las leyes. Los actores de voz también se alzaron hace poco por el mismo motivo, cosa que hemos detallado en esta nota de nuestra página.






Para fundamentar sus palabras, el señor Akamatsu adjunta enlaces sobre las leyes de derechos autor que, para sus palabras, podrían ayudar a más personas. Ofreciendo además un alivio, ya que menciona que junto a sus socios está creando una forma de preservar los derechos de autor, culminando con la mención de que el gobierno japonés está en proceso de asumir responsabilidades para evitar que esto ocurra en el futuro. Si deseas echar un vistazo a este hilo tan interesante, puedes verlo desde acá.
Finalmente, solo queda apreciar como los autores se esfuerzan por proteger a los artistas, tanto en la ilustración, el manga y otros medios del vasto abanico compuesto por las artes. El anime puede utilizar de forma muy provechosa estás tecnologías, como mencionamos en el aspecto de los estudios de animación, pero para nuestra desgracia, es mucho quien las utiliza con distintos fines que superan los límites de derechos de autor, ¿qué opinas sobre esto?


Copyright © BS TV TOKYO Corporation All rights reserved.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi