Japón es reconocido por tener buenos artistas, ilustradores y mangakas bajo el anonimato a través de internet, pero este anonimato puede acabar por una nueva ley que hará que todos los artistas terminen revelando su nombre real.
Básicamente, cuando un artista consiga un trabajo, se le otorgará un número de identificación fiscal y esta ley permite que dicho número se pueda buscar completamente en el sitio web oficial del gobierno junto a información personal de la persona.
El anonimato de los artistas puede acabar
Debido a esta nueva ley, no tiene sentido utilizar un seudónimo en Internet, ya que su número de identificación fiscal está vinculado a su nombre real, que se puede usar para dar con su identidad. Esta nueva ley puede ocasionar que aumente el acoso virtual. Una persona puede simplemente puede buscar una ilustración, conseguir el número fiscal de la transacción, buscar en la página web oficial y averiguar el nombre real de ese ilustrador, luego averiguar dónde trabaja y así sucesivamente.
La plataforma Skeb «Plataforma de encargo de obras de arte» está en contra de esta nueva ley y menciono en Twitter su descontento:
現行のインボイス制度に関するSkebの対応につきましてhttps://t.co/jdXRRzxvtX
インボイス制度は「クリエイターの本名がファンにバレる」「消費税の納税義務を負うか取引が不利になるか二択を迫られる」「事務負担が増える」などクリエイターのみなさんにとって多くの問題を抱えています。
(1/3)— Skeb (スケブ) (@skeb_jp) July 6, 2022
Así como también menciono en su página web:
Skeb se opone firmemente al actual sistema de facturación .
El sistema de facturación es un problema para los creadores, como «el problema de que el verdadero nombre del creador se revela a los fanáticos «, » el problema de que estás obligado a pagar el impuesto al consumo, el problema de que estás obligado a elegir si la transacción es desventajoso ”, “ el problema de que aumenta la carga administrativa ”, etc. Son muchos puntos y está a punto de empezar sin suficiente discusión.
Esperemos que, ahora que han sido elegidos, algunos defensores de la libertad de expresión y del manga, luchen por los intereses de los artistas.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi