Las cosas están cambiando en la televisión japonesa, y Nippon Television Holdings no quiere quedarse atrás. Ante la caída del mercado local, la compañía ha decidido apostar fuerte por la expansión internacional con un objetivo ambicioso: general 1 billón de yenes en ingresos fuera de Japón para el año 2033. Para lograrlo, explotarán sus franquicias de anime más populares y trabajarán con gigantes en Hollywood.
![](https://animeonlinesub.com/wp-content/uploads/2025/02/El-anime-por-fin-se-abre-al-resto-del-mundo.png)
Uno de los primeros pasos de este plan es la apertura de una sede en Los Ángeles en julio de 2025, que se centrará en la producción de contenido y servirá como la base de su estrategia global. Cabe señalar que Nippon Television Holdings no es solo un canal de televisión, sino un gigante con más de 40 empresas bajo su mando. En su arsenal tiene estudios legendarios como Tatsunoko Production (Speed Racer, Gatchaman) y MadHouse (HUNTER x HUNTER, Death Note, Sousou no Frieren). Además, en 2023 sumaron Studio Ghibli a sus filas, asegurándose las icónicas películas producidas por este estudio.
¿Y por qué esta movida hacia el extranjero? Fácil: el mercado de contenido japonés fuera de Japón está en auge, con ingresos que ya superan los 4.7 billones de yenes, mientras que el mercado publicitario de la televisión japonesa sigue en caída, apenas sumando 1.6 billones de yenes. Actualmente el anime y los videojuegos representan el 90% de las ganancias en el extranjero, pero esta compañía quiere ir más allá y probar suerte con programas de variedades, dramas, películas, música y eventos en vivo.
![](https://animeonlinesub.com/wp-content/uploads/2025/02/1739460722_678_El-anime-por-fin-se-abre-al-resto-del-mundo.png)
Para darse una idea de la ambición del proyecto, las ventas internacionales de Nippon Television Holdings en el segundo trimestre de 2024 fueron de 12 mil millones de yenes, pero la empresa apunta a 30 mil millones en 2027 y 1 billón en 2033. Para lograrlo, están reorganizando sus operaciones, reforzando alianzas estratégicas y creando un nuevo estudio global con un sistema más sólido para desarrollar y explotar sus IPs. ¿Lograrán conquistar el mercado global? ¡Habrá que ver!
Fuente: Automaton Media
Copyright © gamebiz, Inc. All Rights Reserved.
La entrada El anime por fin se abre al resto del mundo se publicó primero en Kudasai.