Sin duda, en la actualidad, la industria del anime vive su mejor momento. Esta ha cautivado a muchas generaciones y esta vez también a la llamada «generación z». Vale recordar que unos de los puntos más fuertes y atractivos de este medio de entretenimiento, es su capacidad de transmitir emociones, como hacernos reflexionar a través de sus bastas y variadas obras. A su vez, siendo un medio que rivaliza en términos económicos con otros ya establecidos como lo son el cine y la música.
Esta vez un post en Twitter/X nos deja ver como la impacto del anime en las nuevas generación, especialmente en la «generación z» está alcanzado un nivel de popularidad impresiónate que hasta hace no mucho tiempo era difícil y tal vez hasta imposible de imaginar para aquellos fans con más tiempo en el medio.
La popularidad del anime entre los integrantes de la «generación z» va en aumento
Por medio de su cuenta personal en «Twitter/X», Miles Thomas Atherthon (@Real_Kilometers) miembro del equipo de Marketing de Crunchyroll, ha compartido una gráfica muy interesante que ha realizado su empresa «White Box Entertainment» donde nos muestra el impacto del anime en la «generación z» en los Estados Unidos. Como un pequeño paréntesis, debemos mencionar para quien no sepa que esta generación está comprendida por la población nacida a inicios y mediados de los años 2000. En esta gráfica podemos ver los resultados de una encuesta realizada a 4 mil miembros de este grupo demográfico en los Estados Unidos.
Donde a través de encuestas contrastadas de los años 2021 y 2023 sobre otros medios de entretenimiento, podemos ver primeramente que en año 2021 el 25 por ciento de este grupo afirmaba seguir la NFL (YPulse) y el 37 porciento afirmaba escuchar pódcast semanalmente (Us Media Consumer Report). Mientras que en el anime 2023 el 27 por cinto de los encuestados afirmaba ver la televisión diariamente (Morning Consult). Es en este mismo año donde el medio Polygon a través de una encuesta hecha por «The Vox Media Insights and Research» revelaba que el 42 por ciento de los encuestados afirmaba ver anime semanalmente.
Estos resultados, según Miles Thomas Atherthon, solo reflejaban el inicio del «dominio mundial por parte del anime». Una industria que en los últimos se han visto potenciada de gran manera en los Estados Unidos y al rededor del mundo gracias a series tales como Jujutsu Kaisen, Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) y Attack On Titan (Shingeki no Kyojin) que se han posicionado en el último año como las favoritas de los fans del país norteamericano y del mundo entero. Evidentemente, y como era de esperarse de una noticia así, este post levanto muchas reacciones por parte de los fans en la plataforma.
Algunos de los usuarios más «veteranos» recordaron con nostalgia aquellos días pasados donde acceder a sus series favoritas de anime era mucho más complicado de los que es hoy en día. En este sentido, un sector afirmó que gracias al avance tecnológico de nuestros días la popularidad de esta industria había sido una de las más beneficiadas, pues en la actualidad absolutamente todas las plataformas de streaming en el mercado cuanta con al menos algún anime para ver. Lo que posibilita que este medio llega a más población.
Sin embargo, también hubo otros fans que dijeron sentir algo de envidia de la «generación z», pues recordaron su infancia y adolescencia en donde hasta hace no mucho ver anime era considerado como un pasatiempo de «gente extraña» y estos mismos fans solían sufrir de algunos malos tratos y burlas por parte de sus compañeros de colegio. Esto una vez más nos demuestra y deja claro el potencial que tiene el anime como medio entrenamiento, así que no dudamos ni por un momento que esta cifra del 42 por ciento vaya en aumento, pues la gran cantidad de historias capaces de cautivar al público que tiene esta industria son muchas.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi