El anime de Blue Archive recibe duras críticas de los fans

Blue Archive, una obra que, gracias a Nexon Games, conocimos como un videojuego del rol en el 2021. Ahora sorprende esta temporada de primavera con su adaptación al anime, la cual tuvo su estreno el pasado 7 de abril del 2024, debutando con su primer episodio, el cual ya ha generado debate entre los fans. Esta adaptación a cargo del estudio de animación CANDYBOX tiene una dura tarea por cumplir si piensa posicionarse entre los mejores animes de la temporada.

El debut del anime Blue Archive es catalogado como aburrido

Blue Archive The Animation Considerada Como Aburrida Segun Fans 1Blue Archive The Animation Considerada Como Aburrida Segun Fans 1

Fue en uno de los blogs más grandes de Japón donde los fans se dieron a la tarea de discutir en los comentarios acerca de que les pareció el estreno de la adaptación al anime de este curioso videojuego. Como ya mencionamos, Blue Archive llego para inaugurar los domingos de anime del mes de abril y de la temporada primavera 2024, sin embargo, un solo capítulo de su adaptación bastó para generar una opinión similar en muchos fans, que catalogaron este estreno como aburrido.

Los fans parecen compartir el sentimiento que este primer episodio les dejó, siendo que en los comentarios se puede ver que la reacción a este estreno no fue del todo positiva, ya que encontramos interesantes comentarios de las fans donde podemos leer cosas como: «Dado que es un anime completamente para hombres, debería haber tenido suerte y haber expuesto mucho, pero la razón de la derrota fue que fue extrañamente difícil.», «Es aburrido en el punto en el que tienes que aguantarlo y verlo.»,

Un factor que critican bastante de Blue Archive es que los fans consideran como la historia está por debajo de la media, ya que comentan que «el combate es basura», aunque cuenta con bastantes personajes muy lindos. En particular, resaltan que es el mismo patrón que FGO (Fate/ Grand Order), obra que, según los fans, consideran que fue abofeteada ridículamente cuando se lanzó el anime diciendo que la historia era interesante.

Blue Archive The Animation Considerada Como Aburrida Segun Fans 2Blue Archive The Animation Considerada Como Aburrida Segun Fans 2

Blue Archive tiene una tarea algo retadora esta temporada. Dado que su primer capítulo no causo la sensación y furor que se podría haber esperado, esta será una temporada en donde se tendrá que ir ganando a la audiencia que en un principio consideró sus capítulos como «aburridos» con contenido memorable y de calidad para que esta opinión generalizada cambie dentro del fandom.

Por si no conoces de que trata la historia de esta obra, aquí te damos un poco de contexto. Blue Archive tiene lugar en la ciudad académica de Kivotos. Las academias de esta ciudad están divididas en sus propios distritos, dentro de este universo existe el Consejo General de Estudiantes que actúa como órgano de gobierno para gestionar las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobernar del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo General Estudiantil. En ausencia del liderazgo del presidente, han comenzado a surgir innumerables problemas en todo Kivotos.

Además, la franquicia es mundialmente conocida por el título gacha del mismo nombre y el cual se coloca como uno de los más importantes dentro del género. En este el jugador adoptará el papel del “Sensei”, el cual deberá comandar a un grupo de estudiantes, las cuales no solo son unas caras bonitas, sino que poseen una gran capacidad para el combate. Al ser de estilo gacha, estas “waifus” pueden ser obtenidas mediante un sistema de tiradas, las cuales nos darán la posibilidad de adquirir a todas estas chicas, siendo este uno de los puntos más clásicos que este tiene. Blue Archive se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android de manera gratuita.

Blue ArchiveBlue Archive

© NEXON Games Co., Ltd.

0