El actor japonés Junichi Okada se ha vuelto una persona muy importante en la industria cinemática japonesa y en este momento de su carrera se encuentra en una etapa en la que es muy apreciado por las personas debido a su habilidad de actuación, sin embargo, Junichi comento en medio de una entrevista una preocupación suya acerca de la industria japonesa de entretenimiento actual debido a que las películas actuales japonesas no están llamando la atención en el extranjero e incluso dentro del país.
Junichi Okada cree que la industria necesita un cambio para lograr llamar más la atención del público
El actor en la entrevista comento: «Quiero hacer una película de la que los japoneses puedan estar orgullosos.» «Soy un Johnny’s, así que quiero hacer entretenimiento en lugar de cultura. Creo que apuntar al entretenimiento con acción corporal, que es un lenguaje universal, hará que una película japonesa se venda en todo el mundo»
«Hay momentos en los que lucho como actor, y cuando la gente dice que las películas japonesas de acción en vivo son malas, me siento responsable. La gente dice que Japón tiene que ver con el anime y los juegos… Hay momentos en los que es realmente doloroso.»
«No he renunciado a mi sueño de hacer algo que los japoneses puedan decir que las películas japonesas son interesantes. Es por eso que sigo aprendiendo por mi cuenta. Para hacer eso, tengo que ser capaz de hacer varias cosas.»
De acuerdo con las declaraciones de Junichi Okada, el mismo se siente responsable por la percepción negativa que se tiene hacia las películas japonesas, sin embargo, está buscando marcar una diferencia en la industria con sus habilidades y que logre dejar una marca en esta industria para que más personas estén orgullosas de las producciones que se realicen dentro de Japón y atraigan a un público internacional.
Las producciones actuales japonesas no llegan a recibir la atención ni el aprecio que se deberían de merecer, él está buscando que las producciones cinematográficas japonesas sean muy valoradas tanto en su país como en el extranjero, por lo que habría que elevar los estándares de la industria cinematográfica y superar los estereotipos que se tienen sobre estas producciones.
En las palabras de Junichi se ve que refleja una dedicación y compromiso con su trabajo, busca que haya un impacto significativo en la industria y a pesar de que este cambio pueda llegar a tardar varios años, él seguirá con su pasión, buscara mejorar aún más sus habilidades de actuación y seguirá buscando oportunidades para hacer más películas las cuales lleguen a ser muy apreciadas por el público.
En general, la opinión de Junichi Okada refleja su pasión y preocupación por la actual industria cinematográfica japonesa, en ella refleja sus deseos de superar los estereotipos y lograr protagonizar historias que logren tener un impacto mucho mayor a una audiencia a nivel internacional, puede llegar a ser un poco difícil siendo solo un actor, pero no es algo imposible, por mientras hay que seguir de cerca el trabajo de Junichi en el futuro.
Junichi Okada es un actor, coreógrafo de lucha y exmiembro de la boy band japonesa V6, que estaba bajo la dirección de Johnny & Associates. Se unió a Johnny & Associates a la edad de 14 años. Sus trabajos para el cine incluyen películas como «Cosmic Rescue» (Azuma Sawada, 2003), «The Fable: The Killer Who Doesn’t Kill» (Akira Satō, 2021) y «Hard Days» (Kudō, 2023) entre otros.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi