Dungeon Meshi habría nacido de un trauma del pasado — Noticias

Dungeon Meshi habría nacido de un trauma del pasado — Kudasai

La aclamada serie de manga “Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras)”, creada por Ryoko Kui, sigue a un grupo de personajes que descubren el mundo de la comida y la cocina en un universo inspirado en los juegos de rol y la fantasía occidental. A pesar de que los platillos gourmet, a menudo extraños pero apetitosos, son el centro de atención tanto en el manga como en su exitosa adaptación al anime, su autora no es una entusiasta de la gastronomía, sino todo lo contrario.

©九井諒子・KADOKAWA刊/「ダンジョン飯」製作委員会

En una entrevista con Denfaminicogamer, Kui reveló que, aunque “Dungeon Meshi” está influenciado por algunas de sus pasiones, como los videojuegos y la fantasía occidental, el tema principal de la serie está más vinculado a sus luchas personales con la comida y las relaciones interpersonales. Aunque anteriormente Kui había mencionado en medios occidentales que es más bien una comensal exigente, la historia detrás de esto es mucho más profunda.

Kui explicó que desde el principio decidió que “Dungeon Meshi” girara en torno a la “shokuiku”, que se traduce como “educación alimentaria”. Aunque en ese momento había varios mangas centrados en la gastronomía, pocos se enfocaban en el aspecto educativo, algo que para Kui tenía un significado especial. «Tengo un fuerte resentimiento hacia la comida», confesó la autora. «Desde que era niña, siempre he sido extremadamente exigente con lo que comía, y las horas de comida eran una batalla para mí. Odiaba comer frente a otros, y durante un tiempo, incluso me molestaba ver a otras personas comer. Solía buscar lugares donde no hubiera gente, como baños poco frecuentados, para poder comer allí».

Esta última confesión probablemente se refiere a la práctica de comer en los baños de la escuela, una experiencia que la autora relaciona con el concepto de “benjo meshi” o “comida en el baño”. Kui mencionó que se sintió aliviada al descubrir que no era la única que pasaba por esa situación, pues siempre había sentido una profunda incomodidad al respecto.

Volviendo al tema de la educación alimentaria, Kui compartió que, aunque sus padres hicieron todo lo posible por inculcarle conocimientos sobre nutrición y técnicas para comer, como la “pirámide nutricional”, nunca logró poner en práctica estos aprendizajes. Esto generó en ella un profundo sentimiento de culpa en relación con la comida y el acto de comer. El editor de Kui comentó que, en cierto sentido, “Dungeon Meshi” surgió de un lugar muy negativo. Afortunadamente, la autora parece estar aprendiendo a disfrutar de la comida, aunque su capacidad para escribir y dibujar sobre algo que le disgusta tanto resulta intrigante.

©九井諒子・KADOKAWA刊/「ダンジョン飯」製作委員会

Kui señaló que, al igual que con las cosas que le apasionan, también pasa mucho tiempo pensando en las cosas que no le gustan. «Hay muchas cosas que dibujo precisamente porque no me gustan», dijo, añadiendo las relaciones interpersonales, la ropa y “los tiempos modernos” a la lista. Además, explorar en su manga los aspectos que no le agradan le permite “buscar lo positivo en ellos” y, en ocasiones, hacer nuevos descubrimientos.

En este sentido, la autora de “Dungeon Meshi” incluso mencionó que “le da miedo” enfocarse únicamente en lo que le gusta. Resumió estos sentimientos con un poderoso mensaje sobre el trabajo creativo: «Lo que decides capturar con tu cámara es importante, y, por supuesto, no es necesario enfocarse en algo desagradable. Pero si quieres ampliar tu mundo, creo que es importante mantenerte consciente de todas las cosas incómodas, sucias y desagradables que están fuera de tu campo de visión».

Fuente: DenfaminicoGamer

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Fuente original: Kudasai

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