DualSense control del PS5 presenta desvíos en el joystick (de nuevo…)

Alphadir

Gente que actualmente posee una PS5 ha estado informando que el temido fenómeno del desvío en los joysticks del control DualSense ha impactando severamente la experiencia de juego; lo que provoco que el problema se haya llegado a plasmar de manera legal en el distrito sur de Nueva York.

Este problema no existe exclusivamente en los controles del PS4 o PS5; puede ocurrir con la mayoría de los joysticks en estos días. Microsoft aún no presenta tantas quejas relacionadas a este problema, estigma existente de igual manera en los módulos de movimiento del mando de Xbox One. Pero curiosamente no parece haber tantos informes del problema en el control de la Serie X/S que en PS5, aunque eso puede cambiar con el tiempo.

Causas del desvío en los joysticks del DualSense

El video de desmontaje del control de PS5, traído de la mano de iFixit; da detalles del módulo RKJXV, desarrollado por la compañía ALPS ALPINE (quien es el fabricante de los joystick) los cuales apuntan a que la vida útil esperada de los joysticks es de 2,000,000 ciclos y hacer clic en el joystick analógico durará aproximadamente 500,000 ciclos.

Según el análisis de iFixit, utilizando el Call of Duty: Warzone como prueba, esto podría significar que un control tiene aproximadamente 400 horas de vida efectiva hasta que el ciclo de vida operativo de los módulos de movimiento empiecen a presentar fallas.

Como todos los joysticks, este cuenta con un potenciómetro que mide la posición del elemento mientras sigue un movimiento semicircular. También hay un resorte que restablece la palanca a su estado central cuando el jugador libera la tensión. El video fuente sugiere que estas dos partes están dentro del dispositivo y podrían ser las principales culpables de cualquier desviación del controlador de la consola.

Los controles son elementos de alto impacto que se manejan de manera tosca por naturaleza. Si partículas de polvo, comida u otras migas entran en los módulos de movimiento, es probable que su potenciómetro registre lecturas incorrectas. En otras palabras, las partes dentro del controlador DualSense no están diseñadas para el tipo de paliza que está a punto de recibir, tanto en términos de uso del juego como en la vida cotidiana.

Cómo prevenir el desvío en tus dispositivos

Las correcciones reales probablemente estén fuera del ámbito de la mayoría de los usuarios ocasionales, por lo que la mejor opción es comenzar a tomar medidas para evitar que suceda en primer lugar. Limitar el tiempo de juego es la opción mas plausible (si como no…) pero puede ser útil tener en cuenta factores como limpiar el exterior de los controles con frecuencia para que no entren partículas y mantenerlos alejados del piso, de los cojines del sofá y lejos de las mascotas.

Estas sugerencias pueden parecer de sentido común; pero casi todos abandonamos imprudente el control en cualquier lugar que termina por afectar las partes internas. Los fabricantes deberían usar dispositivos más resistentes y permitir que se reemplace fácilmente en caso de presentar fallas, pero esa no es la realidad en la que vivimos. Aquellos que actualmente presenten fallas pueden intentar obtener un reemplazo a través de la garantía o usar opciones de configuración individuales en el juego para ajustar la sensibilidad para superar su efecto negativo.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi