Activision Blizzard es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más controversiales en toda la industria, por un montón de razones diferentes. Una de estas es su pésimo manejo de Diablo, su icónica franquicia de juegos de acción y rol. Desde el terrible Diablo III que fue arruinado por su sistema DRM (El cual obligaba al jugador estar siempre conectado a internet), hasta el controversial Diablo Inmortal que llevó a la franquicia al mundo de los juegos móviles free-to-play. Sin embargo, y ante todo parámetro, Diablo IV ha sido un éxito de críticas y de ventas, así que la empresa acaba de anunciar su «bíblico» número de ventas.
Diablo IV y el «Número de la Bestia»
En un comunicado de prensa oficial, Activision Blizzard confirmó que Diablo IV superó los 666 millones de dólares recaudados en tan solo 5 días después del lanzamiento. Claro que, esta cifra específica no solo fue revelada porque la empresa quiere comunicarle sobre este éxito a sus inversores, sino porque 666 es el infame «Número de la Bestia» en la Biblia. Considerando que Diablo en general tiene una temática demoniaca, esta cifra de ventas es más que apropiada para la franquicia.
Aunque, hay que aclarar que, Blizzard no reveló cuantas copias de Diablo IV fueron vendidas y que este número también toma en cuenta las ventas de microtransacciones en el juego, lo que incluye algunos ítems bastante valiosos. Sin embargo, el éxito de ventas de Diablo IV es un logro mayor para la empresa y los fanáticos también salieron ganando al haber recibido otro sólido título de calidad en su franquicia demoniaca favorita. Y eso no es todo, ya que Blizzard confirmó que actualmente están trabajando en 2 grandes expansiones para el juego y que planean seguir añadiendo contenido por varios años.
Este número también es impresionante cuando tenemos en cuenta que Activision Blizzard estuvo causando mucha controversia en los últimos años debido a las múltiples denuncias por agresión se**al y maltrato hacia mujeres dentro de la empresa. Sin mencionar que su lenta adquisición por parte de Microsoft ha sido vista como anti-consumidor por mucha gente. Así que una gran parte del internet había decidido boicotear todos los futuros lanzamientos de la compañía. Al final del día, el éxito de Diablo IV es la muestra de dos posibles conclusiones: O que la gente del internet se olvida rápido de las cosas, o que no les importa lo que una empresa haga, siempre y cuando sigan sacando videojuegos que disfruten.
Sinopsis de Diablo IV:
En su búsqueda de refugio del Conflicto Eterno entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores, Inarius y Lilith crearon Santuario y dieron vida a los nephalem con la Piedra del Mundo robada. Por temor a la destrucción de su progenie híbrida, Lilith encabezó un acto violento para proteger a los nephalem que terminó con Inarius dándole la espalda y desterrándola al abismo, lo que dio origen a su enemistad. El regreso de Lilith trae consigo una era de oscuridad y miseria.
©2023 Blizzard Entertainment, Inc.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi