El anillo rojo de la muerte, en la Xbox 360, fue uno de los errores mas temidos y notorias de los videojuegos y consolas en general, un problema que predominaba en el lanzamiento de la consola.
En una entrevista que se dio en los Edge Game Changers al Ex-Director Peter Moore, hablo de cuanto le costo reparar el anillo rojo, y no fue menos que la cantidad de $1,150 millones, si, mil millones.
El ex-director le comento a Edge Game Changers lo siguiente: «Le presenté al [entonces CEO de Microsoft] Steve Ballmer: «Esto nos va a costar $ 1,150 millones para arreglar esto – para proteger la marca, para proteger nuestra reputación, para mantener este negocio en marcha».
«Sabes, esperas que te vuelen la cabeza, pero Steve es un hombre de negocios astuto que reconoce que las cosas pueden salir mal. Steve vio el panorama general: no es que las cosas salgan mal, es cómo lo arreglas. Y en el momento en que yo Tuve que presentar los hechos y el costo, diciendo: ‘Mira, esto es lo que pensamos que se ve…’ Steve no parpadeó, y con razón «.
La apuesta de dieron Ballmer y Moore claramente valió la pena, mientras esperamos el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Mirando hacia atrás, en retrospectiva, Moore reflexiona: «Vamos a defendernos, y tenemos que aguantar si realmente creemos que esta es una industria en la que vale la pena que Microsoft participe y sea un líder, ¿sabes? están construyendo una marca de la nada, y el potencial de esta marca en el futuro es monstruoso. ¿Y es Anillo rojo un problema? Es más que un problema y es más que un obstáculo, pero afortunadamente, una empresa como Microsoft tuvo los recursos para poder absorberlo. Recuerdo que me pregunté cuándo iba a hundir el precio de las acciones. Al día siguiente, apenas se movió «.
«Habíamos dado un presupuesto de cien dólares por unidad solo para que la consola regresara [y se reparara y se devolviera]. Ese era el plan, ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial que te hiciera olvidar. Una vez que recuperaste tu Xbox, ya sabes, olvidaste lo que había sucedido «.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi