Cuando eres uno de los animes más reconocidos a nivel mundial, no es de extrañar que muchas personas deseen un poco de tu fama, Demon Slayer (Kimestu no Yaiba) es una obra que a cautivado a amantes del anime y a personas que son externas a el, su reconocimiento a sido tan grande al rededor del mundo que no es raro ver un sin fin de mercancía que gira en torno a la franquicia, el anime puede ser visto en Crunchyroll.
Vendedor de figuras ilegales de Demon Slayer es arrestado
Como dijimos anteriormente, cuando estás en la cima del éxito muchas personas van a querer ver tu decadencia, de ahí que por ejemplo Demon Slayer a recibido varias críticas en torno a sus personajes femeninos, a su historia aburrida o ese reconocimiento que no merece, como puedes ver, la obra no a quedado exenta de polémicas, lo cierto es que Kimestu no Yaiba no gusta a todo mundo y si estos haters (por decirlo de alguna manera) tienen la oportunidad de atacar lo harán sin dudarlo.
Por otro lado tenemos a aquella multitud que busca un poco de la fama de Demon Slayer, recientemente en Japón un hombre fue arrestado y llevado a la fiscalía por tener en su posesión figuras modificadas de Demon Slayer y venderlas sin permiso alguno, así que el sospechoso fue detenido por violar la ley de derechos de autor.
El hombre al parecer es un fisioterapeuta que vive en Inami-cho, prefectura de Wakayama, el hombre fue detenido por violar la ley de derechos de autor por crear y vender 4 figuras de Demon Slayer en una subasta que se llevó a cabo por Internet, el costo estimado de cada una de las figuras que vendió es de 32.400 yenes, lo que vendría siendo 216.11 Dólares aproximadamente.
El culpable ha estado realizando modificaciones similares repetidamente desde el año 2017 y se cree que vendió más de 550 artículos, generando ventas por más de 4,5 millones de yenes (30,015.51 Dólares aproximadamente), muchos fanáticos de Demon Slayer se muestran contentos al saber que esta persona fue arrestada, varios de los cuales dejaron algunos comentarios en distintos foros, a continuación te compartimos algunos:
«La venta de copias pirateadas y modificaciones demoníacas no está permitida, así que espero que se realicen muchos arrestos».
«Hay gente que quiere ese tipo de reemplazo increíble».
«Las figuras modificadas mágicamente no son buenas. Me pregunto si sería una violación de la ley de derechos de autor si modificara el modelo original».
¿Qué hay de malo en eso? Me pregunto si la gente que dice eso no sabe que no pueden fabricar y vender objetos tridimensionales de personajes protegidos por derechos de autor, o lo saben y lo interpretan como «Si es una modificación, no hay problema, ¿verdad?».
«La razón por la que todavía hay gente arrestada regularmente es porque las personas que hacen estas cosas no ven las noticias o no tienen interés en ellas».
El asunto de la piratería es un tema bastante delicado, pero no es desconocido, el día de hoy le tocó a Demon Slayer, pero el día de mañana le puede tocar a cualquier otra obra, una de las cosas que más indigna a los fans es ver como el mismo amor de los fanáticos en usado malamente, el cariño que se le tiene a los personajes de la franquicia es utilizado para generar ventas ilegales y enriquecer a aquellas personas que se aprovechan de los fans.
El arresto de esta persona destaca la creciente preocupación en torno a la violación de derechos de autor y la calidad de las reproducciones que cada vez inundan más el mercado, estas figuras pirata no solo perjudican a los creadores originales, sino que también defraudan a los fanáticos, quienes, sin saberlo, adquieren productos de baja calidad, es importante proteger y apoyar a los creadores así como a los seguidores dedicados a la obra de Demon Slayer.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi