Contenidos
La esperada adaptación animada del manga Dead Account, obra de Shizumu Watanabe, ya tiene fecha de estreno confirmada. Según el primer video promocional revelado este jueves, la serie se estrenará en enero de 2026 y se emitirá los sábados a las 23:30 horas (hora de Japón), lo que equivale a las 15:30 horas en España, a través del bloque de programación IMAnimation del canal TV Asahi.
Primer tráiler, reparto revelado y visual clave
Junto con el anuncio, se presentó una nueva imagen promocional y se confirmó parte del elenco que dará vida a los personajes:

- Natsuki Hanae como Renri Hasumi
- Machico como Hiyori Haijima
- Ryōta Suzuki como Maruhiko Emoto
- Takuya Satō como Yoimaru Azaki
También se habían confirmado previamente:
- Nobuhiko Okamoto como Sōji Enishiro
- Kōki Uchiyama como Kukuru Kasubata
- Fairouz Ai como Kiyomi Urusugawa
Equipo de producción a cargo de Dead Account
La dirección del anime estará a cargo de Keiya Saitō (Rokudo’s Bad Girls) en el estudio Synergy SP. El guion estará supervisado por Mitsutaka Hirota (Edens Zero, Rent-A-Girlfriend), mientras que Keiji Inai (DanMachi, Why Raeliana Ended Up at the Duke’s Mansion) compondrá la música en colaboración con Nippon Columbia.
Otros miembros clave del equipo técnico incluyen:
- Dirección artística: Seika Fujii y Saho Yamane (Kusanagi)
- Dirección de fotografía: Haruka Serizawa (Asahi Production)
- Diseño de color: Eitarō Ano
- Edición: Yūsuke Ueno (Yanagi Editing Room)
- Dirección de sonido: Ryōsuke Naya
Una historia de fantasmas, Internet y lazos familiares
La trama se desarrolla en un mundo donde los fantasmas también habitan Internet, aferrados a los lugares donde tuvieron vínculos fuertes en vida. La historia sigue a Sōji Enishiro, un chico de 15 años que transmite en línea bajo el nombre de «Aoringo». Su contenido, violento y provocador, es una fachada para generar ingresos y costear el tratamiento médico de su hermana menor.
Detrás de esa imagen polémica, Sōji es un chico sencillo, amante del pudin y completamente entregado a su hermana. Sin embargo, un día es atacado por un fantasma digital, lo que lo deja con una conciencia espiritual despierta. Pronto es reclutado por la Academia Miden, una institución que forma exorcistas digitales que luchan contra entidades en el mundo virtual.
Sobre el manga original y relación con Real Account
El manga de Dead Account debutó en la Weekly Shōnen Magazine en enero de 2023 y más tarde se trasladó a la aplicación Magazine Pocket de Kodansha en octubre del mismo año. Hasta el momento, la obra cuenta con 11 volúmenes recopilatorios, el último de ellos publicado el 17 de junio.
Aunque comparten autores, Dead Account no está relacionado con Real Account, el manga anterior de Shizumu Watanabe y Okushō. Esta obra se publicó entre 2014 y 2019, contando con 24 volúmenes y una novela derivada titulada Real Account 0. En 2018 se anunció una adaptación cinematográfica en acción real, pero esta fue oficialmente cancelada en marzo de 2025 por “diversas circunstancias”.