Date A Live IV: Rescatar y enamorar al espíritu más puro | Análisis capítulos 4 al 8

Ezra

En Date A Live hemos tenido muchos momentos que han sido muy importantes en cada una de sus temporadas, pero en esta ocasión los capítulos 4, 5, 6, 7 y 8 de esta cuarta temporada nos contaron una historia muy profunda que llevo la trama a una nueva perspectiva. Si bien los primeros capítulos nos dejaron un muy buen inicio para esta temporada, los últimos 5 han dado el salto que la historia necesitaba y con una protagonista que ha tomado ese rol tan relevante como lo hicieran Tohka y Kurumi en la primera temporada.

Date A Live
Mukuro Hoshimiya
Capítulo 7

Por lo que a continuación te contaré un poco de los sucesos más importantes sucedidos en estos capítulos de Date A Live IV y mi opinión de los puntos más importantes mostrados en los mismos, ya que con solo 4 episodios y teniendo a Kurumi como protagonista de estos sin duda nos darán un final de temporada muy impactante.

Como un cuento de hadas

El capítulo 4 nos da la introducción del nuevo espíritu que Shido tendrá que conquistar, su nombre Mukuro Hoshimiya (alias Zodiac) quien se encuentra en el espacio, pero tiene una personalidad distante y fría. Ella pone en un gran dilema a Shido en su primer encuentro, haciendo que este se pregunte si de verdad lo que está haciendo es lo correcto.

En el capítulo 5 Shido y las demás se encuentran atrapados en una dimensión donde diferentes historias o cuentos (Cenicienta, Hanzel y Grettel, Caperucita Roja) son reales, por lo que ellos tratan de salir de esa trampa creada por Westcott. Después de varios problemas logran escapar gracias a la ayuda de Shido (el personaje principal del manga que crearon en el capítulo 2) quien ayuda a su otro yo a resolver y disipar todas sus dudas sobre el porqué debe de rescatar a Mukuro.

Date A Live
Yuzuru y Kaguya Yamai
Capítulo 5

El sexto episodio trata sobre como Shido intenta de nuevo salvar a Mukuro primero tratando de liberar el corazón que ella misma había encerrado gracias a sus poderes; lo cual consigue a pesar de la intervención de DEM lo cual casi le cuesta la vida a él y ella.

Superando el pasado

Si bien los anteriores 3 episodios están cargados de mucha información, la principal línea a seguir para no perdernos es la que nos cuentan acerca del pasado de Mukuro. Ella es una chica huérfana que en el pasado fue adoptada, pero que creció con el miedo de volver a ser abandonada, algo que le aterroriza constantemente y lo vemos en los siguientes 2 capítulos.

Date A Live
Capítulo 7

Ella se enamora de Shido gracias a que fue él quien la salvo, lo cual juega un papel importante en esta historia, ya que debido a que quiere que solo tenga ojos para ella a tal extremo que hace que el resto del mundo se olvide de él y así puedan vivir solos ellos 2 por siempre.

Gracias a la intervención de la otra personalidad de Origami y a Tohka invertida (quienes aún recuerdan a Shido) logran crear un conflicto donde Mukuro no quiere que nadie le quite a Shido, pero es él quien le dice a ella que eso no pasará porque él también estuvo en una situación similar y comprende perfectamente lo que ella está sintiendo en ese momento.

Date A Live
Capítulo 7

Shido hace entender a Mukuro que ella ya no estará sola nunca más y que puede dejarle todas sus penas y que de ahora en adelante él se convertirá en su nueva familia y que la amara por siempre. Mukuro acepta finalmente lo que Shido le dice y así logra al fin besarlo sin ningún remordimiento para así sellar sus poderes y poder empezar esa nueva familia.

Pensamientos finales

Si bien dentro de estos episodios aprendimos un poco más del pasado y origen de los espíritus, esto nos deja con algunas dudas acerca de lo que realmente sucedió en el pasado. Dejando así muchas incógnitas que de seguro descubriremos más de alguna en los últimos episodios.

Date A Live
Capítulo 8

Pero si hay algo que quiero resaltar de este arco es como fue contada la historia de una chica que únicamente quería ser amada por una familia, pero que esa ambición la llevo a que se aislará de todo y perdiera lo más importante en su vida. Ella encontró a la persona que necesitaba para empezar de nuevo y así ya no estar sola por el resto de su vida.

Mukuro Hoshimiya hasta ahora tiene la mejor historia que se ha contado en Date A Live y no está de más decir que en el anime se lucieron dándonos estos 5 capítulos donde contaron esta historia y nos hicieron emocionar al solo ver esa sonrisa genuina y sin ningún rastro de tristeza.

Sé que 5 episodios fue muy poco para todo lo que sucedió realmente en los 2 volúmenes adaptados de la novela, pero para eso podemos ir a las mismas y ver que fue lo que no se contó en el anime. A pesar de ello, yo considero este arco uno de los más relevantes dentro del anime por alto nivel de importancia para la historia y como esta es la primera vez que vemos el pasado como tal de una de los espíritus.

Mukuro’s Power’s Sealed | Date A Live

Puntos importantes de estos 5 capítulos resumidos:

• Mukuro se robó el show.
  • La información extra que se maneja durante estos episodios
  • Aparece por primera vez Elliot Woodman, fundador de DEM y jefe de Ratatoskr
  • La aparición de la otra personalidad de Origami y de la versión invertida de Tohka
  • La animación sigue siendo un punto fuerte para esta temporada
Date A Live
Capítulo 8

En conclusión, muy buenos capítulos de Date A Live que nos dejan (por lo menos a mí) con una nueva waifu y también con mucho en que pensar, pero que en líneas generales me dejan muy satisfecho con lo mostrado en estos episodios, si no le has puesto atención a esta nueva temporada te invito a que empieces a verla y de seguro te dejara encantado con el trabajo que hasta el momento el equipo de producción está realizando para esta cuarta temporada de Date A Live.

Al Final

Recuerda que puedes ver Date A Live IV en Crunchyroll todos los viernes y así no perderte del regreso tan esperado al protagonismo de la waifu favorita de todos en Date A Live, así es hablo de Kurumi Tokisaki.

Date A Live
Kurumi Tokisaki
  • ¿Quedaste contento con estos capítulos?
  • ¿Es la historia de Mukuro una de las importantes en Date A Live?
  • ¿Es Mukuro una de tus nuevas waifus o no?

Deja tus respuestas en los comentarios de este artículo o también en la publicación de Facebook o Twitter y no te olvides de seguir a Anmo Sugoi en todas sus redes sociales para que estés enterado de todas las noticias relacionadas con Date A Live IV.

Con esto hemos llegado al final de este artículo, soy Ezra y espero este artículo haya sido de tu agrado, nos volveremos a ver en algún artículo en el futuro y también para ver el desenlace de este anime y así poder analizar por completo los puntos fuertes de esta temporada. Sin más que agregar, te dejo la reseña anterior de los capítulos 2 y 3, que pases un excelente día.

Reseña anterior: Date A Live IV:¿Cómo conquistar a una mangaka? | Análisis capítulos 2 y 3

©橘公司・つなこ/KADOKAWA/「デート・ア・ライブ」製作委員会

0